Explora el barrio japonés en la CDMX con esta guía práctica

Conoce las joyas culinarias y de diseño que se ocultan en esta famosa colonia de la ciudad.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/25/japones_5870_615x.jpg

En la Ciudad de México se encuentra un gran crisol de culturas que conviven en la urbe. Entre estas se encuentra una creciente comunidad japonesa que ha conquistado a la capital con una variada oferta gastronómica y de diseño. Ocultos en la colonia Cuauhtémoc, al norte de la famosa avenida Paseo de la Reforma, se encuentra una variedad de spots típicos de Japón como yakitori, casas de ramen y pequeños bares para disfrutar de whiskey o sake, todo dentro de la efervescente vibra cosmopolita. Repasamos algunos de los mejores lugares que puedes explorar en tu próxima visita a esta zona:

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/38/ryokan_8735_1800x.jpg

HOSPÉDATE EN...

Empieza el recorrido desde Ryo Kan, un hotel que te permite experimentar el típico hospedaje japonés, pero con un twist moderno sin perder su toque zen. Desde la entrada el hotel por Regina Galvanduque de GLVDK Studio, ofrece un contraste de serenidad y relajación, en medio de la bulliciosa ciudad. Su concepto está basado en el servicio omotenashi, cuyo significado es “el valor de la hospitalidad”, por lo que relájate en su baño estilo japonés y descansa en una de sus 10 habitaciones con tatamis. 

Leer más: Estos son los espacios culturales que redefinen a la Ciudad de México.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ENOMOTO COFFEE (@enomoto_coffee) on

DESAYUNA EN...

Tu mañana empieza con algunos de los bocadillos clásicos en Japón, pero que seguro te caerá muy bien en la mañana acompañado de una taza de café o un carajillo si te atreves. Enomoto Coffee ofrece una variedad de sando (emparedados) que incluyen el clásico tonkatsu sando (sandwich de cerdo) o tamago sando (sandwich de huevo). Incluso puedes disfrutar de una deliciosa rebanada de su pan hecho en casa, el cual sigue la receta empleada en el país asiático, solamente pídelo tostada y con un poco de mantequilla. Descubrirás que como en todo lo de Japón, la sencillez es clave para disfrutar de los pequeños detalles.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Hiyoko ひよこ (@hiyokomexico) on

COME EN...

Para la hora del almuerzo o comida, te compartimos cuatro opciones que te sorprenderán. La primera parada es Hiyoko, un lugar que se enfoca en yakitori o brochetas. Disfruta la variedad de salsas sobre combianciones de pollo, carne y verduras, con algunos platillos que complementarán tu experiencia. Si lo tuyo es el sushi y te gustaría disfrutar las tradicionales recetas, Rokai es el lugar para ti. Disfruta la pesca del día o sus original giro en el occidentalmente famoso rollo californiano. Para una experiencia más elevada Emília por el chef Luis Martínez, ofrece un menú de temporada con 12 platillos en constante rotación y de inspiración japonesa. En cada bocado se descubre la sutil fusión entre el sazón de México y el de Japón. Por último, puedes visitar Wanwansakaba, un recinto de estilo izakaya que ofrece un menú con algunos platillos clásicos que si tu estancia se alarga a la noche, puedes degustar su oferta de sake y whisky.

Leer más: Los 10 palacios más bonitos de la Ciudad de México.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Le Tachinomi Desu (@letachinomidesu) on

CÓCTELES EN...

Vive la experiencia típica de un pequeño bar japonés en Le Tachinomi Desu, en donde puedes disfrutar de una variada selección de vinos, sake y whisky japonés. O si prefieres una experiencia única Tokyo Music Bar es para ti. En este bar de estilo speakeasy, te permite disfrutar de música en viníl toda la noche y con algunas presentaciones exclsuivas por famosos DJs. Lo mejor, es que su concepto, menú y decoración, siguen la estética de su par en la capital japonesa: Ginza Music Bar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by LOOSE BLUES (@loose_blues) on

COMPRA EN...

Para conseguir algún snack o detalle directamente de Japón, tendrás que cruzar hacia la colonia Roma para descubrir lo que se oculta en Mikasa. Esta tienda dedicada completamente a las delicias culinarias encontrarás desde algo salado hasta algo dulce. Para conseguir algo de diseño para el hogar o ropa, visita Loose Blues. La boutique curada por sus propietarios, una pareja mexicana y japonesa, cuenta con accesorios vintage, vinilo, arte e hilos de diseñadores japoneses como Antgauge y Softmachine.

Leer más: La sinfonía arquitectónica de la Ciudad de México.