• Lugares
  • María José López García
  • 18|04|2019
La guía por los lugares imperdibles de Perú
Déjate atrapar por la riqueza cultural, gastronómica y natural de este destino.

¿Alguna vez has soñado con conocer la magnífica costa del Pacífico, contemplar la belleza infinita de los Andes y sentir la exuberancia de la selva amazónica? Entonces no puedes dejar de visitar Perú.

Este país con más de 5,000 años de historia es un paraíso para los viajeros apasionados por la aventura, ya que puedes disfrutar desde el bullicio de la capital hasta los rincones más remotos donde la aventura consiste, con frecuencia, en llegar al destino. Además, Perú es la esencia de la vida misma: una síntesis de la diversidad, la autenticidad de la cultura, la naturaleza y la comida que refuerzan la conexión con el mundo natural y donde podrás experimentar los momentos más inolvidables.

Este enorme país es para disfrutarlo en pequeñas porciones y sin prisas, y aquí te compartimos nuestras recomendaciones:

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/16/peru_7892_3000x.jpg

La Huacachina

La Huacachina es, literalmente, un oasis en medio del desierto y su fama trasciende fronteras. Con poco más de 100 habitantes, conquista a los viajeros porque es ideal para practicar sandboard y pasear en carros por las dunas. Además, su gran laguna de aguas verdes (a la que se le atribuyen propiedades curativas) te envolverá en uno de los escenarios más espectaculares.

Leer más: La guía foodie por Oaxaca, todo lo que hay que comer y beber.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/16/peru_1910_3000x.jpg

Reserva Nacional de Paracas

Entre las dunas de Ica hay playas de arena roja donde se puede disfrutar de un mar azul. La Reserva de Paracas, diseñada para preservar abundantes ecosistemas marinos y costeros, tiene extraordinarias formaciones rocosas creadas naturalmente por la erosión del mar y el viento, y aquí podrás observar diversas especies de aves, leones marinos y pingüinos.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/16/peru_2702_3000x.jpg

Machu Picchu

El santuario histórico de Machu Picchu, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una de las atracciones más importantes del país por su poderoso legado. Esta fantástica ciudadela inca se alza entre ruinas y sus terrazas color esmeralda entre las cordilleras andinas conforman un hermoso espectáculo que supera todo lo imaginable.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/17/peru_2742_2275x.jpg

Vinicunca o Montaña de los 7 colores

La montaña de los 7 colores es una de las nuevas y mejores atracciones de Perú, pues se trata de una formación montañosa teñida de varias tonalidades, producto de la compleja combinación de minerales. Las laderas y la cumbre están teñidas de diversos tonos como el rojo, morado, verde, amarillo, rosado y otras variaciones.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/17/peru_7396_3000x.jpg

Valle Sagrado

Situado a los pies de los Andes, el Valle Sagrado de los Incas, posee numerosos monumentos arqueológicos como palacios, templos y fortalezas que hoy son patrimonio mundial. Está compuesto por numerosos ríos que descienden por quebradas y pequeños valles, y debido a sus especiales cualidades geográficas y climáticas fue muy apreciado por los Incas.

Leer más: Pasa un fin de semana en la casa del pintor Claude Monet.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/17/peru_4564_3000x.jpg

Maras y Moray

Maras y Moray son dos de los centros turísticos más importantes de Cusco. Aquí se puede apreciar parte de la cultura milenaria en sus diferentes etapas como lo son la pre-Inca, Inca, colonial y republicana. De la población de Maras podrás llegar al complejo arqueológico de Moray y a las Salineras de Maras, además de poder apreciar la cadena de montañas nevadas del Valle Sagrado de los Incas y la de Vilcabamba.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/17/peru_6154_3000x.jpg

Laguna Humantay

La laguna Humantay es una joya peruana de la naturaleza. Este hermoso espejo de agua color turquesa se forma por los deshielos del nevado Humantay, creando un escenario espectacular. Aquí se puede acceder caminando, ya que es parte de la ruta al Salkantay, para apreciar los imponentes nevados de la Cordillera de los Andes.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/17/peru_1682_3000x.jpg

Salineras de Maras

Las Salineras de Maras; son miles de pequeñas piscinas excavadas en la ladera de una montaña; estas se llenan de agua salada que se evapora dejando atrás la sal. A lo lejos y dependiendo de la hora del día, las miles de terrazas blancas muestran tonalidades increíbles por su “sal natural de color rosa”; que obtiene su hermoso color de los elementos naturales del agua del manantial, incluyendo magnesio, calcio, potasio y silicio. Además, solamente hay 4 lugares en el mundo de donde se puede extraer este tipo de sal y Maras es uno de ellos.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/17/peru_6234_3000x.jpg

Lago Titicaca

El Titicaca es el lago más alto y navegable del mundo, este Patrimonio Natural del Perú se ubica en la región Puno y es compartido con Bolivia. Las islas que habitan este majestuoso lugar son Taquile, Amantaní y Uros, las cuales mantienen vigentes sus tradiciones y costumbres pre colombinas. El sitio presenta un místico equilibrio con el ambiente y su riqueza natural. Sus frías aguas color azul rodean la ciudad de Puno y muestran lugares fantásticos que mantienen intacta su historia y tradición.

Leer más: Te decimos por qué Perú puede ser el destino más sostenible del mundo.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.