• Lugares
  • Laura Itzkowitz
  • 19|02|2019
Cómo pasar unos días perfectos en Belice
La pequeña nación centroamericana te permite disfrutar de lo mejor del Caribe.

Anteriormente conocida como la colonia Honduras Británica, Belice es el único país en América Central donde el inglés es el idioma oficial. Vale la pena visitar las antiguas ruinas mayas que rivalizan con las de la península de Yucatán, la exuberante selva tropical y las playas de arena blanca con acceso a la barrera de arrecifes más grande del hemisferio norte. Y con la apertura de Mahogany Bay, además de muchos más resorts que abrirán pronto, incluyendo Itz’ana, es el destino de mayor crecimiento en el Caribe. Debido a que el país es tan pequeño, es fácil tomar un vuelo por la aerolínea local Tropic Air y explorar varias regiones diferentes.

Aquí te contamos cuáles son la mejores.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/08/belice_4862_3000x.jpg

Comienza en San Ignacio, la base de operaciones para una excursión a las ruinas mayas en Xunantunich. A diferencia de otros sitios arqueológicos en México y Sudamérica, este sitio está maravillosamente libre de multitudes. Si bien muchas pirámides mayas han sido reconstruidas, el gobierno de Belice excavó las ruinas pero las dejó en su estado natural de deterioro. Sin embargo, los relieves tallados en el lado de la pirámide son en realidad réplicas de fibra de vidrio creadas para proteger el deterioro de la piedra antigua. Desde lo alto de la cima de la pirámide, se puede ver todo el camino hasta Guatemala. Mientras te encuentras en la zona, detente en Guava Limb Restaurant & Café, un encantador bistro en una casa de los propietarios del eco-resort Chaa Creek, y visita la Orange Gallery para comprar textiles bordados a mano y cuencos tallados en maderas preciosas.

Refugio privado en el Caribe

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/08/belice_3962_3000x.jpg

Desde aquí, te dirigirás hacia el sur a lo largo de la pintoresca carretera Hummingbird Highway, para pasar uno o dos días en la exuberante selva tropical. En el camino, es posible que desees detenerte en el Parque Nacional Blue Hole para darte un refrescante baño en el cenote. Los mayas creían que estos agujeros para nadar eran portales al inframundo. Regístrate en una espaciosa suite estilo árbol en el eco-chic Copal Tree Lodge, que cuenta con camas cubiertas con mosquiteras, duchas cubiertas con piedras de río y porches con hamacas y vistas a la jungla. Solicita al personal un recorrido por la granja para ver los extensos jardines, donde obtienen el 70 por ciento de los alimentos que sirven en el restaurante y cosechan cacao para obtener el chocolate hecho en el lugar.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/08/belice_7417_3000x.jpg

Finalmente, es tiempo de playa. Toma un bote hacia el norte hasta San Pedro, donde puedes relajarte en Ambergris Caye, donde se está desarrollando la mayor parte de la zona inmobiliaria y hotelera. Para permanecer justo en la playa, regístrate en Las Terrazas, un elegante hotel boutique completamente blanco con suites de estilo apartamento y un vestíbulo al aire libre. O alójate en el nuevo Mahogany Bay Resort, miembro de la colección Curio de Hilton. Este complejo cuenta con un elegante diseño colonial y moderno con sillas de mimbre, pinturas botánicas y palmeras en macetas en las áreas comunes.

Sería negligente no bucear en la Reserva Marina Hol Chan, la barrera de arrecifes más grande del hemisferio norte. Inscríbete en una excursión guiada en White Sands Dive Shop, a pocos pasos de Las Terrazas. Sus guías te llevarán en lancha rápida y te indicarán los peces y las diversas formas de vida marina. Los fanáticos del diseño deben ir directamente al Graniel’s Dreamland para las elegantes sillas, cuencos y otros muebles de Belice tallados en palisandro, teca y otras maderas preciosas que crecen en esta región. Puedes recoger tablas de cortar y otros artículos pequeños de los estantes o encargar una silla, mesa, cabecero o cómoda a medida. ¿Listo para la mejor aventura en el Caribe?

Texto publicado orginalmente en AD US

5 hoteles para disfrutar de las hermosas playas de agua turquesa en el Caribe

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.