Guía de viaje AD: Atlanta, el nuevo hub cultural de EUA
Descubre las joyas ocultas de esta vibrante ciudad.
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/04/guia_viaje_ad_atlanta_8737_615x.jpg

Atlanta, un lugar donde el pasado y el futuro se fusionan para dar vida a una ciudad vibrante que se respalda en su historia para ofrecer una diversa propuesta cultural, comercial y gastronómica

Fundada en 1836, Atlanta ha sido testigo de grandes sucesos históricos como las legendarias batallas de la Guerra Civil -mismas que fueron plasmadas en la película Lo que el viento se llevó de 1936- hasta convertirse en el epicentro del Movimiento por los Derechos Civiles liderado por Martin Luther King en la década de los años 60. En el plano deportivo, esta ciudad de Georgia tuvo el honor de celebrar en 1996 la edición número 100 de los Juegos Olímpicos y en 2019, será la sede para el Super Bowl número 53 que se llevará a cabo el próximo 03 de febrero en el Mercedes Benz Stadium. 

Poco a poco y gracias al auge económico, empresarios, chefs de renombre y estrellas del internet han cambiado su lugar de residencia hacia Atlanta para hacer negocios en su próspera escena tecnológica, cultural y turística.

((Leer más: Las tiendas más cool de diseño emergente en México.))

Sigue leyendo y descubre nuestras recomendaciones para comer, hospedarse, pasear y disfrutar de esta ciudad al estilo AD.

HOSPÉDATE AQUÍ

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Stonehurst Place (@stonehurstplace) on

  • Stonehurst Place
    Esta residencia del siglo 19 es una joya arquitectónica, cuenta con sólo 6 habitaciones por lo que la tranquilidad y privacidad están garantizadas.
  • St. Regis Atlanta
    Lujo en el corazón de Atlanta, este hotel es para quienes buscan comodidad con sofisticación. En el lobby un gran candelabro de cristal te dará la bienvenida, su piscina con cabañas te invita a disfrutar del cálido clima de esta ciudad.
  • Urban Oasis Bed and Breakfast
    Un espacio ecléctico y lleno de color dirigido especialmente al viajero joven que busca adentrarse en la escena cultural de la ciudad.
  • Inman Park Bed & Breakfast
    Residencia construida en 1912 para el magnate Robert W. Woodruff. Fue restaurada para hospedar viajeros que podrán disfrutar de su colección de antigüedades.
  • The Georgian Terrace
    El escritor F. Scott Fitzgerald y el presidente Calvin Coolidge se hospedaron en este hotel que data de 1911. La hospitalidad sureña se siente en cada rincón de este elegante hospedaje.

DÓNDE COMER

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Ponce City Market (@poncecitymarket) on

  • Ponce City Market
    Todo lo que se te podría antojar, lo encuentras aquí. Desde ostras hasta el tradicional pollo frito sureño. Una verdadera experiencia culinaria.
  • Staplehouse
    Si lo que buscas es un restaurante que te haga sentir como local, definitivamente tienes que visitar Staplehouse. Comida deliciosa y ambiente amigable son lo mejor que tiene que ofrecer.
  • Antico
    La mejor pizzeria de Atlanta del lado oeste, sus pizzas estilo rústico son la sensación de la ciudad por lo que te recomendamos evitar las horas pico.
  • Krog Street Market
    Prácticamente podrías pasar todo el día en este mercado pues encontrarás un gran paleta de sabores que complacerán tus sentidos. Cabe destacar su diseño interior de estilo moderno y fresco que complementará la experiencia.
  • Bones
    Abierto desde 1979, este restaurante es el lugar perfecto para quienes gustan de los cortes de carne que como su nombre lo dice, es la especialidad.

EXPLORA

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by High Museum of Art (@highmuseumofart) on

 

  • High Museum of Art
    Un gran edificio moderno aloja uno de los museos más importantes de la ciudad que debes visitar pues cuenta con una colección permanente de 15.000 piezas de arte clásico y contemporáneo. Además en la tienda del museo podrás adquirir piezas de diseño, joyería y juguetes únicos para niños.
  • Georgia Aquarium
    El lugar para visitar en familia, cuenta con 5 galerías temáticas en donde podrás apreciar de cerca corales tropicales, ballenas beluga, pingüinos, entre otras fascinantes especies marinas.
  • Atlanta History Center
    Alojado en una residencia histórica que te impresionará con su hermosa arquitectura. Aquí, encontrarás desde objetos de la guerra civil hasta piezas de arte (sobre todo en textil) de artesanos locales.
  • Museum of Design Atlanta
    En una ciudad donde el diseño es protagonista no puedes ni debes perderte un recorrido a través del MODA, un espacio donde descubrirás las novedades en todos los ámbitos del diseño. Desde textil, arquitectónico o de interiorismo hasta diseño de objeto.

DISEÑO A LA CARTA

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Paris on Ponce (@parisonponce) on

  • Paris on Ponce
    Desde antigüedades hasta arte contemporáneo, Paris on Ponce lo tiene todo. Asegúrate de traer suficiente dinero porque estamos seguros de que querrás llevártelo todo.
  • Criminal Records
    Para los melómanos musicales también tenemos una opción, Criminal Records es el lugar para encontrar joyas discográficas en ediciones especiales.
  • Savvy Snoot
    El sitio para encontrar mobiliario y accesorios únicos de diseñadores locales. ¡Te encantará!
  • Baby Braithwaite
    Una boutique donde hallarás ropa, accesorios y mobiliario para bebés y niños pequeños. Un espacio lleno de ternura y diseños hermosos.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.