• Lugares
  • María José López García
  • 30|05|2019
Guía de viaje para conocer los imperdibles de Chile
Llamas, comida autóctona, montañas impresionantes, selvas tropicales y desiertos en un mismo lugar: Chile.
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/22/guia_viaje_imperdibles_chile_2638_615x.jpg

Rodeado de arquitectura colonial, volcanes nevados y los Andes, cocinas autóctonas y barrios de moda, Chile ofrece muchas cosas maravillosas que ver, comer y hacer.

El destino ideal para aquellos que buscan un ambiente cosmopolita con tintes de aventura pues este país latinoamericano tiene algo que ofrecer para todo aquel que busque sorprenderse y vivir unas vacaciones inigualables.

((Leer más: La guía de viaje para conocer Panamá.))

¡Sigue nuestra guía para aprovechar al máximo tu estancia en este impactante país sudamericano! 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Gonzalo Caceres Dancuart (@gonzalocaceresd) on

¿Qué comer y beber?

Al ser un país tan extenso, Chile ofrece una amplia gama de platos. Si bien lo más popular de la comida de Chile son el pescado y los mariscos, hay una gran variedad de platos chilenos auténticos y cotidianos que valen la pena probar.

Te recomendamos comer en el famoso Mercado Central, abulón y pastel de jaiba, y si vas más al norte, no dejes de probar Reinata, un pez blanco que encontrarás en la ciudad colorida de Valparaíso. Además, no te puedes perder los vinos chilenos de alta calidad procedentes del Valle de Maipo y el Valle del Maule, la región vinícola más grande y antigua del país. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by EcoCamp Patagonia (@ecocamp) on

¿Dónde hospedarte?

Si quieres conectarte con la naturaleza y te gustan los hoteles sostenibles, entonces el hotel Ecocamp Patagonia es a donde debes llegar. Ubicado en el Parque Nacional Torres del Paine, fue el primero del mundo en utilizar cúpulas geodésicas para resistir los fuertes vientos patagónicos.

Ahora, si lo que quieres es combinar relajación con historia, entonces debes hospedarte en Tierra Atacama Hotel & Spa para disfrutar de una impresionante ubicación al borde del desierto en San Pedro de Atacama frente al volcán Licancabur.

Aunque si lo tuyo lo tuyo es el lujo, no es ninguna sorpresa que te recomendemos el Ritz-Carlton en Santiago, ya que es uno de los hoteles más lujosos de Chile. Ubicado en uno de los barrios más prestigiosos de la capital, disfrutarás de las vistas del Océano Pacífico y la Cordillera de los Andes mientras te relajas en la terraza del spa. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by MO STORE ® (@mostore) on

¿Quieres ir de shopping?

Para conseguir la mejor lana de alpaca, coloridos ponchos o artesanías, dirígete al mercado de artesanía en la Feria Artesanal Santa Lucía. Además, muchos influencers de moda visitan la tienda moderna Mo o las boutiques minimalistas de Karyn Coo. Sin embargo, si lo que buscas es una tienda de muebles cool, tienes que pasar por el estudio de diseño Bravo! pues cuenta con una exposición de cuencos, sillas y mesas hechas de madera nativa. 

¿Qué actividades hacer?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Easter Island travel. (@travel_isla_de_pascua) on

*Enamórate de la Isla de Pascua, la isla habitada más aislada del mundo que está a 2.200 millas de la costa de Chile. Es famosa por sus esculturas Moai (las grandes caras esparcidas por toda la isla), sin embargo, también hay miles de sitios arqueológicos, cráteres volcánicos y playas vírgenes excelentes para bucear.

*Visita Torres del Paine, que se encuentra en los Andes y la Patagonia, formada por montañas cubiertas de nieve y glaciares. Aquí podrás tomar una de las mejores excursiones de senderismo que ofrece Chile, pues es una de las regiones más hermosas del planeta.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Gabriel Gurgel (@gabrielmgurgel) on

*Explora la capital. Santiago es una ciudad próspera que alberga a un tercio de la población total del país y hay varias atracciones que ver: el Parque Metropolitano, el Museo de los Derechos Humanos, el Barrios Bellas Artes, el Festival del Barrio Brasil, entre otros.

*Ve a San Pedro de Atacama, la ciudad en el desierto más árido del mundo. Desde 1870 no ha llovido aquí, por lo que las formaciones rocosas son impresionantes. Además, es el mejor lugar para observar las estrellas.

*Disfruta el ambiente relajado y la belleza de Valparaíso. Esta ciudad portuaria es una red de bares bohemios y arquitectura victoriana a lo largo de una costa de acantilados escarpados que han inspirado a muchas generaciones de escritores y poetas, incluido Pablo Neruda. 

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.