¡Bienvenidos a Hogwarts! Adéntrate en el mágico mundo de Harry Potter
Recorremos los pasillos del colegio de magia y hechicería más famoso del mundo.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/31/hogwarts_recorrido_magico_mundo_harry_potter_6337_615x.jpg

Siendo honestos, Hogwarts es probablemente el único colegio al que todos los niños realmente desean asistir. Quien diga que nunca se imaginó recibiendo su carta de aceptación al cumplir 11 años o que nunca soñó con ser colocado en Gryffindor por el sombrero seleccionador en el gran salón, sinceramente es un gran mentiroso.

La historia de Harry Potter nos hizo soñar con un mundo donde la magia lo puede todo, desde hacer levitar una pluma hasta dar vida a criaturas fantásticas.

Pero, si de arquitectura hablamos el castillo de Hogwarts – que en la vida real se llama Alnwick – es un sueño hecho realidad. Grandes salones alumbrados con velas flotantes, puentes infinitos, bibliotecas gigantes, escaleras movedizas, habitaciones secretas, estadios inmensos, una serie de escenarios que sólo un arquitecto con mucha imaginación y un poco de magia pudo haber construído.

Sinceramente el mundo mágico de Harry Potter es una joya arquitectónica. Así que para celebrar el Día Internacional de Harry Potter hemos recorrido Hogwarts en busca de los espacios arquitectónicos más sorprendentes.

El gran salón
El gran salón que podemos ver en las películas de Harry Potter está inspirado en el histórico comedor Christ Church College de la Universidad de Oxford, sin embargo, las escenas no se filmaron ahí. A pesar de que se tomó inspiración de diversos edificios históricos de Gran Bretaña, la Universidad de Oxford fue la que más influyó en el diseño de Hogwarts.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/31/hogwarts_recorrido_magico_mundo_harry_potter_3427_615x.jpg

Oficina de Albus Dumbledore
Se puede decir que Hogwarts pertenece al estilo gótico pues diversos elementos característicos de este estilo como la bóveda de cañón y el arco apuntado están presentes en los diversos espacios que componen al colegio de magia y hechicería.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/31/hogwarts_recorrido_magico_mundo_harry_potter_3542_615x.jpg

Aula de encantamientos
La gran aportación de la estética gótica a la arquitectura ha sido precisamente el uso de la luz como factor estético mediante el uso de las vidrieras. Tal y como se puede apreciar en las aulas de Hogwarts.

Biblioteca
En la arquitectura gótica no verás límites espaciales firmes y apreciables, el espacio es libre y fluido. Toda la estructura gótica resulta perfectamente visible porque deja el esqueleto del edificio completamente al descubierto.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/31/hogwarts_recorrido_magico_mundo_harry_potter_51_615x.jpg

Cámara de los secretos
Para empezar, a esta inmensa habitación secreta se accedía a través de un pasaje escondido detrás de un lavabo. ¡Toda una proeza arquitectónica!
La cámara de los secretos era una habitación muy alta con pilares en forma de serpiente, tal y como se usaba durante la época de esplendor del gótico. Además, se puede apreciar una escultura gigante de Salazar Slytherin que servía de madriguera para el basilísco.