Hotel Amparo, un refugio íntimo en el corazón de San Miguel de Allende

Si viajas a esta ciudad colonial, definitivamente debes conocer el lujo discreto de este hotel boutique.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/35/hotel_amparo_refugio_intimo_corazon_san_miguel_de_allende_guanajuato_6218_615x.jpg

INTERIORISMO: Aaron Rambo

Inaugurado hace tan solo 7 meses, el hotel boutique Hotel Amparo ubicado en San Miguel de Allende se ha convertido en un sitio donde los viajeros se hospedan para vivir una experiencia de lujo discreto. Con tan solo 5 habitaciones, este pequeño hotel es el sitio ideal para los que buscan una estancia tranquila alejada de las grandes masas y de los clichés coloniales.

De la mano del diseñador Aaron Rambo, Mariana Barran de Goodall y Taylor Goodall -propietarios del hotel- han podido traer a la vida su concepto de "contemporáneo con un toque tradicional" al combinar piezas decorativas y mobiliario sumamente colorido y alegre que contrasta con la sobriedad arquitectónica del edificio de más de 300 años.

((Leer más: El hotel y el restaurante más bonitos de Norteamérica están en México.))

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/35/hotel_amparo_refugio_intimo_corazon_san_miguel_de_allende_guanajuato_4182_2275x.jpg

"Me imaginé cómo sería si esta fuera una casa familiar heredada por generaciones, con las habitaciones que contenían piezas que habían sido traídas a lo largo de los años de los viajes de la familia", dice Rambo. "Ninguna de las piezas tenía la intención de estar juntas, pero de alguna manera funcionan como un grupo".

Rambo desnudó cada habitación de esta antigua casona y decidió respetar las características neocoloniales de su estructura. Sin embargo, el mobiliario seleccionado para vestir este proyecto presenta influencias mid-century que se conjugan con textiles artesanales, motivos tropicales y una paleta de color vibrante que hace que el interiorismo se sienta atemporal.  

Cada pieza se fortalece con lo que se combina: contemporáneo con antiguo, brillante con rugoso, tradicional con vanguardia. El objetivo general era eliminar las influencias mexicanas que se esperarían encontrar en un hotel ubicado en una ciudad colonial.

((Leer más: Ideas de color para tu dormitorio que crearán un oasis relajante.))

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/35/hotel_amparo_refugio_intimo_corazon_san_miguel_de_allende_guanajuato_4299_3000x.jpg

La propuesta de Hotel Amparo viene acompañada de un par de experiencias gastronómicas únicas. Los amantes del café definitivamente tienen que visitar su coffee bar y sentarse a disfrutar de una taza de café preparado en una de las pocas máquinas La Marzocco que hay en México. Además, el Bar Margaret con el chef Kenten Marin a la cabeza, contará con platillos sencillos de temporada y algunos otros con influencias de la cocina peruana, mexicana, española y del sur de Estados Unidos. Por último, el restaurante Locanda Amparo -que recién abrió al público en mayo de 2019- se especializa en pastas italianas y vinos sicilianos.

Hotel Amparo es la perfecta yuxtaposición entre el pasado y el futuro de Guanajuato, uno de los estados con más historia de México. La visión de Aaron Rambo era presentar la cara más cosmopolita de San Miguel de Allende y presentarlo como un lugar de lujo sin excesos.

hotelamparo.com

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/35/hotel_amparo_refugio_intimo_corazon_san_miguel_de_allende_guanajuato_5449_3000x.jpg