5 hoteles boutique en México que te encantarán
En estos hoteles la armonía entre diseño y servicio exclusivo es la clave de su éxito.
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/43/hotel_boutique_mexico_encanto_4589_615x.jpg

De naturaleza más íntima, servicio de calidad y una identidad característica, los hoteles boutique son un concepto diferente donde el descanso y el lujo van de la mano. 

Estas experiencias únicas transformarán tu viaje y lo disfrutarás mucho más pues además de alojamiento, suelen ofrecer actividades de belleza, bienestar, culturales, entre otras para consentir a sus huéspedes. 

La diversidad de la industria hotelera mexicana le permite a los turistas elegir la opción más conveniente de acuerdo a los planes de viaje. Por ello, hemos buscado 5 hoteles boutique en México que definitivamente tienes que conocer.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/43/hotel_boutique_mexico_encanto_7056_1800x.jpg

Casa Lecanda

En la romántica Mérida, Yucatán, hay un hotel boutique con toques de hacienda que es imposible ignorar. Casa Lecanda te recibirá en un impactante lobby rojo con pisos de ajedrez y un candelabro enorme de madera, para sorprenderte después con el resto del lugar que es completamente blanco, con hermosos azulejos coloniales, y arcos de medio punto que rodean la alberca central. Las habitaciones conservan el mismo lujo clásico de gran amplitud por sus techos de doble altura. 
casalecanda.com

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Rosas & Xocolate (@rosasyxocolate) on

Rosas y Xocolate

¿Quién pensaría que la madera hace buen match con el color rosa? Esta combinación junto con las palmeras y una alberca turquesa, hacen del hotel boutique Rosas & Xocolate un destino sin igual en la blanca Mérida. Las habitaciones son de un interiorismo minimalista que va perfecto con la casona y sus pisos de cerámicos antiguos. Además, cada cuarto tiene su propia tina al aire libre, para que te relajes y absorbas el encanto de este lugar.
rosasandxocolate.com

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/43/hotel_boutique_mexico_encanto_9284_1800x.jpg

Hotel Cartesiano

En el corazón de Puebla, y con panoramas espectaculares, está el hotel boutique Cartesiano, un lugar que fusiona dos épocas completamente lejanas entre ellas, pero su diseño es eterno. Cierto es que su interiorismo es completamente contemporáneo, pero la historia la narran los muros antiguos que se conservaron al descubierto en las habitaciones para agregar ese toque tradicional a los usuarios.
Desde su terraza y alberca podrás deleitar tus ojos con la mejor vista de la ciudad. 
hotelcartesiano.com

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Casa Chichipicas (@casachichipicas) on

Casa Chichipicas

Cuenta la leyenda que en Valle de Bravo existe un lago llamado Chichipicas, y si bebes de esa agua, nunca te irás de este paraíso. Lo mismo sucederá con el hotel boutique Casa Chichipicas, porque te será imposible querer salir de este relajante y lujoso lugar.
La magia del ambiente es gracias a su diseño moderno, de toques tropicales, casi tailandeses, pero tan mexicano como puede ser por los detalles en su mobiliario de origen local. El concreto, la madera, y la naturaleza, te harán uno mismo con ellos mientras te dejas llevar por el clima siempre perfecto de Valle de Bravo. 
casachichipicas.com

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Hotel El Callejon - Oaxaca (@hotelelcallejon.oaxaca) on

El Callejón

Nada como Oaxaca para hablar de la conservación de México. El hotel boutique El Callejón también cuenta historias desde sus muros de adobe que, gracias a las sombras naturales, aportan una textura que no tiene precio y no encontrarás en cualquier lugar.
Además de su perfecta ubicación cerca al Zócalo oaxaqueño, este espacio parece un museo de artesanías con la particularidad de que estas piezas se pueden tocar, dormir, ¡vivir! en ellas. Su diseño tiene la dosis perfecta de tradicionalismo con lo moderno, que conecta el interior con toda la ciudad. 
hotelelcallejon.com

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.