• Lugares
  • Katherine McGrath
  • 07|08|2019

¿Te alojarías en este hotel que cuelga 604 metros sobre un acantilado?

Diseñado por la firma turca Hayri Atak, el concepto de este hotel boutique en Noruega no es para los débiles de corazón.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/32/hayri_atak_architectural_design_studio_noruega_9343_615x.jpg

Si nadar en una piscina con fondo de vidrio a 604 metros sobre un acantilado parece tu idea de pasar un buen rato, considera registrarte en el nuevo concepto extremo de hotel boutique de Hayri Atak Architectural Design Studio cuando se abra. La firma de diseño turca acaba de presentar los planes para un hotel boutique que se construirá al costado del famoso acantilado Preikestolen en Ryfylke, Noruega, que ofrece una de las vistas más espectaculares del mundo.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/32/hayri_atak_architectural_design_studio_noruega_5758_3000x.jpg

(Leer más: El mítico restaurante de la Torre Eiffel se renueva y reabre sus puertas)

Con solo nueve habitaciones y un salón, el hotel propuesto ofrecería una estadía emocionante como ninguna otra, con cada habitación mirando hacia el abismo. El diseñador se inspiró por primera vez cuando un amigo suyo le envió imágenes de la vista desde la cima del acantilado, y sintió la adrenalina incluso desde muy lejos. "Pensé que experimentar [la emoción de mirar] más allá del borde es mucho más emocionante en una piscina que en un balcón", dice Atak. "El hotel puede considerarse como parte o como una extensión del acantilado". Atak quiere que la experiencia de nadar en la piscina o quedarse en el hotel sea similar a caminar por el borde del acantilado, emocionante y aventurero.

Atak visualiza el último piso del hotel como un lugar central para recibir a los huéspedes; También se planea una espectacular plataforma de observación. A partir de ahí, tres niveles descendentes de habitaciones se tallarían en la roca, seguidos por el nivel que alberga la gran piscina (anclada al piso superior para soporte).

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/32/hayri_atak_architectural_design_studio_noruega_1846_3000x.jpg

Esta no es la primera piscina extrema en los titulares de este año: a principios de este verano, las piscinas Compass también presentaron un diseño para una piscina infinita de 360 ​​grados, propuesta para la cima del edificio más alto de Londres. No está claro si alguna de las piscinas se dirigirá a la construcción, pero los buscadores de emociones cruzan los dedos.

Texto publicado originalmente en AD US.

(Leer más: Elegancia moderna y altas dosis de diseño en este majestuoso crucero)