Un hotel con valor histórico en Puebla
En este hospedaje que data del siglo XVI, se conjugan la tradición con la modernidad para generar un resultado estético e íntimo.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/02/restauro_6634_615x.jpg

Diseño: Ábaka Interiores

En una casona del siglo XVI ubicada en el emblemático barrio de Los Sapos en Puebla, se encuentra el hotel Casa Restauro. Su construcción del siglo 16, conserva los emblemáticos detalles coloniales que caracterizan a la ciudad. Es por ello que en la propuesta interiorista por Penélope de la Madrid del despacho Ábaka Interiores y el diseñador de iluminación Yamil Slim, se buscó rescatar los mejores detalles de la estructura y dotar a los espacios de ambientes íntimos y relajados.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/02/restauro_3081_1800x.jpg

El inmueble aprovechó al máximo su tamaño al ubicar el Restauro Comedor Urbano en la planta baja y, en el siguiente nivel se ubicaron todas las habitaciones. En todo el edificio se mantuvo un diálogo estético entre lo barroco y detalles atrevidos, que retoman elementos gráficos del art decó. Para unir la variedad decorativa, se siguió una paleta de color en tonos oscuros con vibrantes acentos cromáticos en el mobiliario para darle un toque de diversión. El espacio más atractivo del lugar es el patio central, en donde un domo de los años 60s y jardineras estratégicamente colocadas en los barandales, simulan un jardín botánico.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/02/restauro_7987_1365x.jpg

La iluminación igual fue un gran punto a destacar para lograr una atmósfera chic, y para lograrlo se crearon cajas de luz que cubiertas con imágenes del artista Andrés Gamiochipi que logran un efecto inesperado en las habitaciones y áreas comunes. Entre las opciones de hospedaje puedes elegir entre un loft con una zona para cocinar y comedor o una habitación regular con un amplio baño. Además, los huéspedes tienen acceso a una terraza amueblada con un par de hamacas de henequén que invitan al descanso. Visitar Casa Restauro es una oportunidad única de experimentar lo mejor del pasado y presente de Puebla.

abaka.com.mx