Vive la VIBRA de San Francisco en este hotel
La famosa diseñadora de interiores Kelly Wearstler revela su primer hotel en la ciudad más hype de California.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/52/kelly_8441_615x.jpg

Diseño interior: Kelly Wearstler

Hoy, San Francisco es la referencia mundial en cuanto a innovación y tecnología. Pero no olvida su tradición arty y bohemia, y su historia cultural con influencias europeas. Un proyecto como el nuevo San Francisco Proper Hotel lo recuerda. Alojado en un edificio histórico de estilo Beaux Arts de hace casi 100 años, el hotel es una oda a la ciudad. Se ubica en un área en pleno renacimiento con antiguos teatros e instituciones artísticas, así como proyectos residenciales de lujo y oficinas de empresas high tech. Olvidado durante años y luego víctima de un incendio, el hotel fue reimaginado con el objetivo de contribuir al desarrollo de la comunidad.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/52/kelly_9691_1365x.jpg

En la fachada, cada detalle fue cuidado por el desarrollador The Kor Group. Al interior, Kelly Wearstler diseñó espacios sofisticados con referencias a varias corrientes artísticas. “Además de preservar los elementos de origen de este lugar emblemático, tratamos de brindar algo nuevo a San Francisco”, comentó. Reinventar el pasado, el presente y el futuro a través de la decoración fue uno de los puntos clave. Concebido a la vez como un espacio para dar la bienvenida a los huéspedes y una zona de reunión, el lobby fue restaurado por artesanos que utilizaron antiguas técnicas para destacar su historia. Este espacio refleja una atmósfera residencial gracias a varios rincones cozy. Cuenta con un lounge clásico que conduce al restaurante Villon. En un entorno de inspiración cubista, el chef Jason Franey propone una cocina americana contemporánea con toques insospechados y sabores que honran la tradición culinaria de la ciudad. 

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/52/kelly_5350_1800x.jpg

La planta baja del hotel también incluye a “La Bande” un café decorado con rayas blancas y negras que ofrece pasteles, ensaladas y sandwiches en un ambiente relajado. Cada una de las 131 habitaciones parece ser un pied-à-terre, a la vez chic y funcional, donde se fusionan la vibra de downtown y elementos clásicos franceses e italianos. El bar y lounge del rooftop de San Francisco Proper Hotel ofrece una de las mejores sorpresas: una vista a 360 grados del skyline de la ciudad. Kelly Wearstler se inspiró en el movimiento artístico de la Secesión Vienesa para imaginar la decoración. Antes conocida como el “París del Oeste”, la ciudad tiene una identidad propia que mezcla lo mejor de Europa y Estados Unidos, y este nuevo hotel es el mejor pretexto para averiguarlo.

properhotel.com