Un hotel para creativos en Austin

En la ciudad más en boga de Texas, este hospedaje le rinde homenaje al talento local en todos los rincones.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/35/line_2156_615x.jpg

Diseño interior: Sean Knibb

Arquitectura : Michael Hsu Office of Architecture

El tercer hotel de Sydell Group refleja la pasión de la empresa por destacar la arquitectura y la cultura local. Abierto inicialmente en 1965 como The Crest Inn y alojado en un edificio modernista mid-century situado entre el centro de la ciudad y un lago, albergó el Club Seville donde durante años, se tocó jazz en vivo. Hoy el hotel forma parte del legado cultural de Austin y después de una renovación, reabrió sus puertas bajo el nombre LINE Austin. La arquitectura es de Michael Hsu Office of Architecture y el diseño interior es de Sean Knibb.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/35/line_5497_1800x.jpg
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/35/line_2200_1800x.jpg

Todos los espacios invitan la naturaleza circundante al interior gracias a las vistas depuradas a través de las amplias ventanas. El hotel cuenta con áreas para eventos y reuniones, así como el restaurante Arlo Grey. El artista Michael Wilson creó un bar central que domina el lago y el Congress Avenue Bridge que es el hogar de una de las colonias urbanas de murciélagos más grandes del mundo, lo que ofrece un original espectáculo de noche, de marzo a octubre.

Pronto habrá también un lounge en el techo y un bar-restaurante casual.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/35/line_5559_1365x.jpg
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/35/line_3886_1800x.jpg

Los cuartos mezclan elementos antiguos y nuevos con un diseño minimalista y varias texturas. Pero la característica más importante del LINE Austin es la presencia de 500 obras de arte creadas por artistas de Texas –que fueron seleccionados en colaboración con la organización sin fines de lucro Big Medium– como Xochi Solis, Alyson Fox, Manik Raj Nakra, Alexandra Valenti, Elizabeth Chiles, Jules Buck Jones y Jeffrey Dell. Además de su programa cultural diverso, el hotel aloja un taller de artista y está desarrollando un programa de residencia para continuar a apoyar al talento local.

thelinehotel.com/austin

knibbdesign.com

hsuoffice.com

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.