El mejor hotel para admirar el mar en Ixtapa
En Cala de Mar Resort & Spa Ixtapa, la arquitectura se vuelve parte de la naturaleza.
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/12/hotel_3302_615x.jpg

Arquitectura: Santiago Aspe, Enrique Muller y José Manuel López Vázquez

Interiorismo: Margarita Álvarez y Paulina Morán

Buscando el equilibrio y el respeto absoluto por el espectacular sitio en el que se erige, nació Cala de Mar Resort & Spa Ixtapa, construido como una cascada que desciende hacia el Océano Pacífico, rodeada por la exuberante selva tropical.

El proyecto a cargo de los arquitectos Santiago Aspe, Enrique Muller y José Manuel López Vázquez evitó los trazos rígidos. En el hotel predominan las curvas y los círculos; los muros entre las habitaciones rememoran la forma de las olas del mar y se eligieron objetos decorativos circulares, como la colección de platos de cerámica expuesta en los corredores. Esta selección de trazos orgánicos genera una integración con la naturaleza, que no conoce la línea recta. Así, la arquitectura se vuelve parte del entorno natural y éste de la arquitectura, en un eterno vaivén.

Un hotel inspirado en el surrealismo mágico mexicano.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/12/hotel_8075_2275x.jpg
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/13/hotel_9073_3000x.jpg
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/13/hotel_6949_2275x.jpg

Muller, Aspe y López Vázquez lograron en este proyecto una armoniosa relación entre el sitio, el clima y el resort, así como el rescate de la artesanía mexicana que es exaltada en cada espacio del hotel. Lo moderno y lo tradicional se complementan en la decoración de Cala de Mar, donde elementos de piedra y de barro hechos a mano se fusionan con el mármol pulido y las maderas finas, celebrando y enalteciendo la rica herencia del estado de Guerrero.

Debido a la luminosidad del sitio, evitaron el color blanco y las superficies brillantes, y optaron por herrajes oscuros, maderas y una paleta de colores en arena y tierra. El hotel está conformado por cinco penthouses espectaculares de 94 a 110 metros cuadrados y 54 suites —Cliffside Oceanfront y Romance Deluxe Oceanfront—, todas con alberca privada y vista panorámica al mar.

Conoce una maravilla arquitectónica en Israel, lista para recibirte en tu próximo viaje.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/13/hotel_4179_3000x.jpg
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/13/hotel_9224_3000x.jpg

Además, ofrece distintos conceptos gastronómicos en sus cuatro restaurantes: A Mares, Las Rocas, Las Rocas Seafood Market y La Terraza Bar. Un funicular facilita el tránsito hacia la playa y las partes bajas del hotel. “Busqué conformar espacios donde cada huésped pudiera sentirse pleno y en contacto con la naturaleza, siempre con la posibilidad de contemplar el majestuoso Océano Pacífico”, expresó el arquitecto Aspe.

El hotel ofrece a los viajeros una experiencia placentera gracias a un asistente personal que asegura una estancia confortable, amenidades de lujo en las habitaciones, actividades ecoturísticas y bicicletas que los huéspedes pueden usar en la extensa ciclopista que recorre la zona.

El México moderno del Hotel Criol es perfecto para descubrir el país.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/13/hotel_7168_3000x.jpg

Uno de nuestros espacios favoritos es el spa El Capricho, en donde las flores son protagonistas y sirven como base para los tratamientos que se ofrecen. Éste cuenta con cabinas dobles y sencillas, al aire libre y cerradas. Lo cierto es que en cada una de ellas el mar aparece una y otra vez, como música de fondo que obliga a olvidarnos de que afuera existe algo más que la infinidad del mar. Cala de Mar Resort & Spa Ixtapa es una celebración al tradicional sitio pesquero de Ixtapa y a la vida pacífica de la costa mexicana.

5 hoteles boutique en México que te encantarán.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.