El hotel y restaurante más bonitos de Norteamérica están en México

Conoce los recintos que son reconocidos como los mejores por su diseño arquitectónico.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/25/hotel_restaurante_mexicano_premio_prix_versailles_norteamerica_9107_615x.jpg

El premio máximo a nivel internacional que reconoce la arquitectura y diseño de construcciones de todo el mundo, el Prix Versailles 2019, ha nombrado a un hotel y a un restaurante mexicano como los mejores de la región de Norteamérica.

Los premios organizados por la UNESCO y la Unión Internacional de Arquitectos, reconocieron al Hotel Live Aqua Resort de San Miguel de Allende en Guanajuato por su diseño.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Live Aqua San Miguel (@liveaquasanmiguel) el

Inaugurado en noviembre del año pasado, este hotel es el más grande que hay en esta ciudad colonial y el quinto del país bajo el concepto Live Aqua; su construcción estuvo a cargo de Asset el despacho de arquitectura AoMa, y es administrado por el grupo hotelero Posadas. Para su construcción se invirtieron 35 millones de dólares; cuenta con 153 habitaciones y un spa para una experiencia completa de relajación. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Live Aqua San Miguel (@liveaquasanmiguel) el

Mientras que en la categoría de Restaurantes, el Prix Versailles 2019 se le otorgó a Argentalia, ubicado en la Torre Reforma Latino de la Ciudad de México. Con un diseño de Faci Leboreiro y construido por MC Construcciones, este restaurante es el segundo local de la marca; el primero se ubica en el Centro Histórico. Argentalia ofrece una experiencia culinaria y arquitectónica única que se funde entre texturas y tonos cálidos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Argentalia (@argentalia) el

En esta edición cinco proyectos mexicanos fueron reconocidos en total. Los otros tres proyectos pertenecen al despacho Sordo Madaleno Arquitectos y fueron acreedores del Premio Especial de Diseño de la región Norteamérica: 

Premio Especial de Diseño Interior en la categoría Centro Comercial: Artz Pedregal
Premio Especial de Diseño Exterior en la categoría Centro Comercial: he Landmark Guadalajara
Premio Especial de Diseño Exterior en la categoría Hotel: Solaz Los Cabos 

(Leer más: Solaz Resort Los Cabos, un paraíso entre el desierto y el mar)

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes