Hotel Tierra Atacama, un hotel que honra la belleza del desierto chileno

Además de sus vistas hacia paisajes naturales extraordinarios, este lugar ofrece a sus huéspedes una inmersión en la cultura local.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/24/tierra_atacama_hotel_3325_615x.jpg

Arquitectura: Matías González y Rodrigo Searle

Situado en los alrededores del pueblo chileno de San Pedro de Atacama, Tierra Atacama fue diseñado por Matías González y Rodrigo Searle para reflejar la cultura local y honrar la belleza del entorno natural. Situado en medio del desierto más árido del mundo, el hotel proporciona vistas a las montañas y el volcán Licancabur e invita a explorar los paisajes del altiplano gracias a excursiones personalizadas como caminatas o paseos en bicicletas. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/24/hotel_tierra_atacama__1456_3000x.jpg

El proyecto, de una superficie de tres mil metros cuadrados construidos, fue concebido con materiales ancestrales como la piedra Talabre y con técnicas de diseño sostenible. En efecto, Tierra Atacama es el primer hotel en América del Sur en producir electricidad con energía solar; por otra parte, extrae el 100% del agua usada en un pozo propio y cuenta con una planta de tratamiento. Tiene también un impacto positivo en la comunidad local gracias a su escuela técnica que contrata a más de 40 jóvenes aprendices en los sectores del turismo, de la electricidad y de la agricultura.

Inspirados en la cultura atacameña, los espacios cálidos fueron decorados con mantas tejidas a mano, puertas pintadas de colores vivos, alfombras de piel de vaca, y figuras de llamas talladas en roca volcánica del pueblo de Toconao. En la sala de estar adornada con una chimenea, el bar, el restaurante con ventanas de piso a techo y las fogatas al aire libre, se contemplan las sublimes vistas apacibles. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/24/hotel_ti__6070_3000x.jpg

En las 32 habitaciones (de 35 a 97 metros cuadrados) que cuentan con terrazas privadas, las camas vestidas de algodón y las salas de baño al aire libre invitan a relajarse en un ambiente acogedor.

Tierra Atacama cuenta también con un spa de ensueño y una piscina infinita al aire libre, así como un jacuzzi. Aquí el panorama majestuoso es el mayor protagonista.

www.tierrahotels.com/atacama

(Leer más: Hotel San Cristóbal, la joya de Baja California)

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.