Experimenta de cerca el panorama vinícola de URUGUAY
Sacromonte Landscape Hotel es el sitio perfecto para disfrutar de la naturaleza y una buena copa de vino.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/21/mapa_8363_615x.jpg

Arquitectura: MAPA Arquitectos

Si de relajación se trata, Sacromonte Landscape Hotel es una invitación abierta para encontrarse con la naturaleza remota y el mundo de los vinos. En este espacio convive la sofisticación y lo tradicional para ofrecer una nueva experiencia a los visitantes.

En medio de panorama montañoso de Uruguay, se ubica este terreno privilegiado de más de 100 hectáreas de Pueblo Edén. Este lugar que incluye un viñedo, destaca por su fuerte identidad, por lo que únicamente necesitaba la intervención de un diseño original y para crear una experiencia inolvidable para los huéspedes. Es ahí en donde el estudio MAPA Arquitectura, aportaron su visión creativa para lograr una experiencia que despierta los sentidos.

Tomando en cuenta los jóvenes viñedos, arroyos, y reservas de agua natural, el despacho arquitectónico resolvió con estructuras prefabricadas la necesidad de descansar en un escenario tan estimulante. En menos de 10 semanas, se instalaron unas estructuras modulares que combinan técnicas de steel framing y light steel framing, para crear refugios modernos que permiten disfrutar del paisaje gracias a sus líneas modernas y sencillas.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/21/mapa_4046_1800x.jpg

El proyecto utiliza materiales de la región y de bajo impacto ecológico, así como energías renovables en sus 13 cabañas, bodega de vinos y restaurante, una recepción con tienda de vinos, y, por supuesto, una terraza de degustación.

Uno de los detalles más bellos es que el exterior se conforma por un plano de vidrio espejado. Esto provoca un efecto en cada refugio privado, para lograr un camuflaje casi simbiótico y lleno de naturaleza. Para reforzar esta estética relajada en los interiores se puso como prioridad el uso de materiales cálidos como la madera y un diseño contemporáneo para vivir en un ambiente confortable e íntimo.

El lugar está próximo a ser inaugurado por lo que sigue más detalles en: sacromonte.com

mapaarq.com