Descubre Hotel Zoa, una oda al mar de Mazunte
Las cinco cabañas del Hotel Zoa se aferran al borde de una ladera, para consentir a sus huéspedes con su elegancia relajada.
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/11/hotel_zoa_oda_mar_mazunte_oaxaca_7456_615x.jpg

ARQUITECTURA: Santiago Aspe, Enrique Muller y José Manuel López Vázquez
INTERIORISMO: Margarita Álvarez y Paulina Morán

El pliegue entre dos montañas que remojan el ruedo de sus faldas en el Pacífico mexicano se convirtió
en el perfecto cobijo para el hotel escondido Zoa, a orillas del Pueblo Mágico oaxaqueño de Mazunte.

Cada mañana, allí despiertan los sentidos con una fiesta de aroma a sal, flores y vegetación; con el arrullo de las olas y el alboroto de la naturaleza; con la arena suave y el agua tibia; con unos paisajes profundos que llenan la vista de imágenes emocionantes; con los sabores que salen del huerto y de
la cocina tan fresca como creativa del restaurante Amarte Mar.

Las condiciones son, por lo tanto, inmejorables para experimentar la paz y la alegría de vivir. La receta del hotel boutique Zoa incluye cinco cabañas encantadoras con un diseño de interiores ad hoc al contexto, ya que incorpora acentos mexicanos, rodeadas por terrazas de madera con vistas panorámicas. Además, está la sinuosa alberca sin fin, una pequeña playa privada junto a una cueva, las hamacas, la zona con tumbonas para asolearse, un restaurante, un lounge para perderse en la lectura y las actividades que se disfrutan tanto dentro como fuera de sus instalaciones. 

((Leer más: Conoce a Jorge Diego Etienne y su pasión por el diseño.))

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/11/hotel_zoa_oda_mar_mazunte_oaxaca_3291_3000x.jpg

Por lo demás, gracias a su reducido número de habitaciones, el hotel garantiza con seguridad la atención personalizada, al mismo tiempo que propone una cálida privacidad. La Honeymoon Suite es tal vez la más espectacular de las cinco cabañas. Su planta circular se asoma apenas entre la vegetación y rehúye en todo momento de las líneas rectas. El techo de palapa aporta el necesario toque playero, al igual que amplitud y frescura.

El color rojo tiene el poder en la elección de los detalles, algo que cambia en las otras suites, que se deciden por el azul, el amarillo, el verde oscuro y el verde manzana. El baño, en todos los casos, ofrece una irresistible tina circular de mármol frente a un ventanal que se abre al aire y al azul del mar.

((Leer más: 5 sitios para comprar arte online y hacer que tus paredes se vean de otro nivel.))

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/11/hotel_zoa_oda_mar_mazunte_oaxaca_7883_2275x.jpg

En las áreas comunes, un ancho puente flotante de madera une la zona de cabañas con el restaurante y la alberca, extendiéndose a un lado de una especie de anfiteatro de piedra, mientras por el otro ofrece, una vez más, esa vista sin interrupciones hacia el horizonte profundo del Océano Pacífico.

El restaurante Amarte Mar, por su parte, practica el comercio justo y el consumo local que beneficia a la comunidad y el medioambiente. Además, cuenta con su propio huerto (a la vista de los huéspedes), donde se surte de los ingredientes más frescos y de temporada para proponer una cocina mexicana gourmet exquisita.

Y para quienes no conciben la relajación sin acción, están las actividades dentro y fuera del hotel: yoga, renta de yates, masajes al aire libre o salir para disfrutar un atardecer en Punta Cometa —la montaña más saliente en el Pacífico Sur—, visitar el Centro Mexicano de la Tortuga, recorrer los impresionantes manglares de Ventanilla, embarcarse para ver delfines (todo el año) y ballenas (en temporada)... sin darle respiro a los cinco sentidos. ¿Qué más se puede pedir?

zoahotel.com

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/11/hotel_zoa_oda_mar_mazunte_oaxaca_655_2275x.jpg
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/11/hotel_zoa_oda_mar_mazunte_oaxaca_3286_3000x.jpg
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/11/hotel_zoa_oda_mar_mazunte_oaxaca_7149_3000x.jpg

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.