¡5 hoteles ecológicos en Costa Rica!
Estos son los resorts de corazón verde que cautivan por su entorno.
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/27/costa_rica_playa__3252_615x.jpg

Conocido como uno de los lugares más felices del mundo, Costa Rica es un destino imprescindible para los que buscan conectarse con la naturaleza. Su biodiversidad es tan sorprendente como sus paisajes, su gente y sus frutos exóticos; además es ideal para alejarse del caos y el ajetreo citadino.

Una de las experiencias que ofrece este país tropical es la alojarse en un hotel con certificado CST (Certificación para la Sostenibilidad Turística), el cual garantiza su sostenibilidad y el buen uso de los recursos naturales.

Descubre cuáles son los hoteles ecológicos que cuentan con esta certificación. 

(Leer más: Hotel Emiliano Río de Janeiro, un lugar con encanto carioca)

Arenas del Mar

Ubicado muy cerca del Parque Nacional Manuel Antonio, área de conservación natural en la costa pacífica central de Costa Rica, este hotel frente al mar permite escuchar el sonido de la arena mientras disfrutas de vista de la selva tropical y de la belleza de su reserva natural privada donde habitan libremente más de 160 especies como tucanes, halcones, colibríes y más.

Arenas del Mar
ha sido el primer hotel de lujo sostenible de Costa Rica; además es perfecto para los viajeros aventureros, en sus alrededores se pueden realizar diversas actividades como montar a caballo, kayak, rafting, surf, vela o tirolina.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Arenas Del Mar Resort (@arenasdelmarcr) el


The Harmony Hotel

Cerca de la Playa Guiones, se ubica un hotel para los amantes del surf y para aquellos que buscan conectarse con la comunidad local.

Fundado en 2004 por una pareja que se conoció haciendo surf en la zona, The Harmony Hotel tienen el compromiso de preservar el lugar intacto sin importar el paso del tiempo.

Con 5 niveles CST, el hotel lleva a cabo diversas actividades sostenibles como apoyar proyectos locales que promueven el desarrollo de la comunidad, cultivar plantas autóctonas para alimentar y preservar a los animales de la zona, utilizar paneles de energía solar para calentar el agua, además tienen un proyecto llamado “Planta un Árbol” donde los huéspedes plantan árboles en la comunidad; y una eco-granja que les abastece comida orgánica.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Harmony Hotel (@harmonyhotel) el


Santa Juana

Un proyecto que comenzó como una casa de fin de semana en la localidad de Santa Juana, se convirtió con el paso de los años en uno de los ecolodge más reconocidos de la zona. Aquí, los huéspedes pueden disfrutar de comida tradicional elaborada por miembros de la comunidad; realizar actividades rurales en conjunto y explorar las montañas que rodean la zona.

Los ingresos que generan estos recorridos son utilizados para apoyar la plantación de árboles autóctonos, y conservar la fauna y la flora de la zona. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Santa Juana Lodge (@santajuanalodge) el

(Leer más: Hotel Awasi, un refugio inmerso en el paisaje de la Patagonia chilena)

Nayara resort

Se trata de un lujoso hotel boutique situado frente al maravilloso paraje del volcán Arenal y rodeado del bosque lluvioso tropical costarricense.

Con bungalows (pequeñas chozas) privados con terraza y bañera de hidromasaje, hechos con tejidos de origen local hechos a mano y amueblados con objetos artesanales, este hotel es perfecto para relajarse mientras se pasea a caballo por la catarata Fortuna, se camina por el parque natural de Caño Negro o se practica el senderismo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Mary Joyal (@nanners2885) el


Luna Lodge

Ubicado Península de Osa, el hotel ecológico Luna Lodge emerge en un entorno aislado y fascinante. Durante la estancia, los viajeros pueden pasear tranquilamente por las instalaciones mientras admiran la belleza del paisaje y de la fauna que habitaba en la misma, observar aves o practicar alguna de las actividades que se ofrecen como sesiones de yoga y meditación. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Luna Lodge Costa Rica (@lunalodgecostarica) el

(Leer más: El hotel y restaurante más bonitos de Norteamérica están en México)