IMA, el nuevo híbrido creativo en la Ciudad de México
Un lugar sorprendente donde arte y diseño se fusionan en un espacio íntimo.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/46/ima_hibrido_creativo_ciudad_de_mexico_9932_615x.jpg

Con sólo 30 años de edad, Bettina Kiehnle es la precursora de un concepto innovador y único en México. Después de haber estudiado comunicación y medios en la Ciudad de México, Londres y Los Ángeles, se dio cuenta de que su pasión siempre había sido el arte y el diseño, pues empezó a coleccionar objetos y muebles desde su adolescencia.

Mientras vivía en la capital británica, descubrió en una revista la marca danesa FRAMA, que la fascinó inmediatamente. Decidió irse un fin de semana a Copenhague, donde visitó el estudio de FRAMA y conoció a su fundador Niels Strøyer Christophersen, con quien la conexión fue inmediata; su encuentro con él fue esencial para lo que siguió. 

((8 cambios pequeños para hacer tu casa más bonita))

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/46/ima_hibrido_creativo_ciudad_de_mexico_9041_1365x.jpg

En Estados Unidos, Bettina se interesó en los espacios de The Line y The Future Perfect, en donde todas las piezas de diseño expuestas están a la venta. Durante sus experiencias en el extranjero, la mexicana no sólo estudió una maestría, también visitó numerosos showrooms, tiendas, galerías, ferias de arte y de diseño, inspirándose e imaginando poco a poco su propio concepto.

De regreso a México, decidió lanzar IMA, en agosto de este año. Por una parte, el nombre significa “In My Apartment”, ya que se sitúa en el hogar de la fundadora, en la colonia Roma.

Por otra, IMA quiere decir “el presente” en japonés. “En este mundo de la tecnología y de los celulares, a veces se nos olvida estar presentes”, comentó Bettina. Entre galería, showroom y espacio cultural, IMA es un verdadero híbrido cuya estética fue inspirada en el diseño japonés y nórdico, y en el trabajo de Axel Vervoordt basado en la filosofía del Wabi Sabi.

((6 pasos simples para implementar un estilo boho chic en tu hogar))

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/46/ima_hibrido_creativo_ciudad_de_mexico_3665_1365x.jpg

“Aquí, la gente y las piezas interactúan y conversan entre sí”, explicó Bettina. Además de presentar una cuidadosa selección de piezas sofisticadas y simples —incluyendo varias que no pueden encontrarse en ningún otro lugar del país—, IMA quiere contribuir a crear una comunidad, por lo que se organizarán regularmente en su espacio experiencias culturales, educativas y gastronómicas.

“Cuando terminé de diseñar el espacio, sentí que algo faltaba, y era este toque latino. Me di cuenta de que necesitaba introducir elementos de mi identidad; entonces me inspiré en Barragán en cuanto al uso de color en los muros, aunque usé otros tonos, como un verde oliva y un color terracota”.

((10 reglas de decoración que son absolutamente absurdas))

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/46/ima_hibrido_creativo_ciudad_de_mexico_3753_1365x.jpg

IMA cuenta con piezas de diseñadores mexicanos e internacionales como FRAMA (Dinamarca), Saúl Sánchez (Colombia) y La Metropolitana, Tezontle Studio y Pablo Rasgado (México). “De acuerdo con el diseñador y autor japonés Shigeru Uchida, lo único que siempre es permanente es el cambio”. La idea es poco a poco incorporar nuevas piezas y transformar el espacio. 

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/46/ima_hibrido_creativo_ciudad_de_mexico_286_1365x.jpg