• Lugares
  • Loredana Matute
  • 03|08|2018

5 jardines en México que te harán suspirar

¿Quién no disfruta de una escapada del entorno urbano para conectar con la naturaleza y disfrutar del aire libre?

Aire fresco, flores y plantas hermosas, el sol, definitivamente a nadie le hace mal un poco de contacto con la naturaleza. Sobre todo a las criaturas urbanas que tan acostumbrados estamos a rodearnos de asfalto y edificios.

Recorrimos México en busca de los jardines más hermosos del país y regresesamos con esta lista que te recomendamos ampliamente.

 

A post shared by Uriell Cortés (@uriellcorts) on

> Parque La Mexicana
Diseñado por el Arquitecto Mario Schjetnan, este parque es un oasis entre la jungla urbana de Santa Fe en la Ciudad de México. Con 28 hectáreas de extensión, La Mexicana cuenta con una propuesta tecnológica, urbanística y ambiental de primer mundo. En él podrás encontrar un jardín infantil, trotapista de 3.4 kilómetros, un jardín canino, espacio de skatepark, ciclopista, un anfiteatro de 6,000 metros cuadrados, un lago artificial y diversos cafés. 

> Jardines de México
Este parque en Morelos cuenta con diferentes jardines que te transportan a países o ambientes lejanos a través de la naturaleza. Sus asombrosas condiciones climáticas permiten la vida de una gran variedad de plantas tanto mexicanas como extranjeras. Puedes visitar el jardín estilo italiano, el japonés, el jardín tropical, el jardín de cácteas, el abanico de flores y el laberinto de los sentidos. Es un escenario familiar pensado para contemplar el panorama multicolor de la 

 

A post shared by Wirikuta Los Cabos (@thewirikuta) on

> Wirikuta Jardín Botánico
En San José del Cabo se encuentra un jardín que fusiona arte, vegetación y paisajismo en un mismo lugar. Fue el botánico austriaco Josef Schrott quien, inspirado por el misticismo del pueblo huichol y su culto por la tierra sagrada del peyote, ideó este parque de cactáceas. La magia de este lugar va más allá de encontrar una amplia variedad de plantas cactáceas y crasas, sino la inesperada sorpresa de encontrar también esculturas y piezas de arte de importantes artistas como Leonora Carringnton, José Luis Cuevas, Manuel Fuelgérez y Gabriel Macotela.

 

A post shared by Alejandro Sanchez (@asdagnino) on

> Jardín surrealista de Edward James
Escaleras que no llegan a ningún lado, cascadas escondidas, vegetación exótica y arquitectura surrealista hacen de este jardín uno de los destinos más espectaculares de México. Edward James, un excéntrico millonario inglés se enamoró del paraíso de Xilitla en la Huasteca Potosina a finales de los años 40 y decidió integrar sus particulares esculturas en la selva potosina.

> Jardín botánico de Benjamin Francis Johnston
Ubicado en Los Mochis, Sinaloa, este jardín fue creado por el norteamericano Benjamin Francis a finales del siglo XIX, diseñado en forma de cruz al estilo de los monasterios benedictino. Está dividido en 6 jardines; Francés, Estrella de Oriente, Ying Yang, Av de las Palmas Reales y Camino Dorado. En cada uno de ellos se conservan diferentes especies tanto locales como extranjeras, y componen un verdadero oasis para conectar con la naturaleza. 

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.