Glamping costarricense, lujo en un entorno tropical

A 150 kilómetros al sur de la capital San José, Kinkára es un refugio sostenible donde bienestar y aventura se reúnen.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/39/costa_rica_kinkara_8744_615x.jpg

ituado cerca de la base del cerro Chirripó —el punto más alto de Costa Rica—, en un terreno de 320 hectáreas, Kinkára reúne 31 tiendas de campaña de lujo en un entorno tropical apacible. En esta exuberante región del país, se dice que la primavera es eterna, pues el clima es ideal.

Abierto desde hace menos de un año, el proyecto consistió en fusionar lujo y sostenibilidad para acercar a los huéspedes a la naturaleza, gracias a un campamiento donde confort y respeto por el medio ambiente dialogan en permanencia.
Rodeadas de jardines, las tiendas de campaña cuentan con puertas y ventanas, piezas de mobiliario de madera hechas por artesanos locales, lámparas para leer que funcionan con energía solar, sábanas de algodón orgánico, y conexión wifi, entre otros. Las salas de baño dan la sensación de estar en un spa.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/39/costa_rica_camping__7087_3000x.jpg

Las áreas comunes cuentan con un amplio comedor y el Mandala Garden, en el que se puede aprender sobre la permacultura —basada en el ecosistema natural—, y donde se cultivan verduras y hierbas que son utilizadas por el chef Kuntal Kumar para concebir platos saludables y y deliciosos con ingredientes locales frescos, orgánicos y de estación. 

Reforestar la propiedad con árboles nativos y especies amenazadas, ayudar a mejorar la tierra —que antes tenía muchos nutrientes— gracias a técnicas de agricultura orgánicas y regenerativas, organizar campañas educativas con las escuelas locales —para inspirar a los niños y los visitantes a cambiar progresivamente su estilo de vida—, usar materiales con poco impacto y reducir drásticamente el consumo de plástico, son algunas de las acciones desarrolladas por Kinkára.
 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/39/campamento_camping_costa_rica_kinkara__9316_3000x.jpg

En una atmósfera a la vez sofisticada y desenfadada, este campamiento ecológico invita a tomar el tiempo para hacer caminatas en la naturaleza, tomar clases de yoga en el pabellón al aire libre y meditar al lado de una cascada.

En un mundo donde todo parece ir siempre más rápido, alentar un poco el ritmo y concentrarse en el momento presente se han convertido en verdaderos lujos.

(Leer más: Luum Temple, un edén para meditar en la península de Yucatán)

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.