La mansión de Stephen King en Maine se convertirá en un archivo y retiro para escritores

Se trata de la residencia donde el escritor ideó y escribió su Best Seller “IT”

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/43/stephen_kig_1557_615x.jpg

El consejo de la ciudad de Bangor, ubicada el Maine, Estados Unidos, ha aprobado la solicitud del famoso escritor de terror para convertir su residencia en la localidad en una organización sin fines de lucro que permita albergar el archivo de King y otros autores, y convertirse en una casa de retiro para escritores.
 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/43/casa_stephen_king_7794_3000x.jpg

(Leer más: En venta casa relacionada con los crímenes de Charles Manson en Los Ángeles)

El autor de “El Resplandor” y “Doctor Sueño” ha comentado en varias ocasiones que al mudarse a Bangor, ya tenía un plan para escribir "un libro muy largo" ambientado en "una pequeña ciudad estadounidense", y que la ciudad ficticia de Derry, Maine, de la famosa novela "IT2, publicada en 1986, está inspirada en la localidad.

La residencia construida en 1858 fue adquirida por Stephen King en 1980. Al igual que el proceder literario del escritor, la casa de estilo victoriano cuenta con una belleza gótica única, mientras que su fachada imponente de ladrillo color rojo opaco y una reja con agujas afiladas, arañas y murciélagos, resaltan entre las casas del vecindario. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/43/stephen_king_2530_3000x.jpg

Ahora, esta mítica propiedad se convertirá en un discreto archivo que solo recibirá a cinco escritores a la vez en su retiro, esto con el objetivo de no alterar el orden de la comunidad y evitar visitas conglomeradas de turistas.

Por ahora las visitas a la residencia son parte de el SK Tours, recorridos inspirados en el escritor, son limitadas y es necesario hacer una cita previa. El recorrido también incluyen lugares representados en IT

(Leer más: Así lucían las majestuosas casas de María Félix)

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes