• Lugares
  • Andrea Sierra Pous
  • 27|12|2019

Los 10 destinos que debes visitar en el 2020

Te mostramos la lista de ciudades que guiará tus viajes durante en próximo año.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/46/ciudad_de_turin_en_italia_6119_615x.jpg

La llegada de una nueva década nos inspira a explorar como nunca la belleza en cada rincón del mundo. Ya sea viajando solo, en familia o con amigos te sugerimos los destinos más increíbles que no te puedes perder. Te mostramos una lista con los 10 lugares que prometen de todo este próximo año, explora esta lista de ciudades que no paran de marcar tendencia. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/46/baku_azerbaiyan_5179_3000x.jpg

1. Bakú, Azerbaiyán

La vibrante ciudad de Bakú es la capital y centro comercial de Azerbaiyán. Se le conoce como “la ciudad más cool del país” y empieza a ser un must para muchos viajeros internacionales. El Heydar Aliyev Center proyectado por Zaha Hadid, se ha convertido en el nuevo símbolo de la capital. El país caucásico conocido como la tierra del fuego es un país ex-soviético y musulmán. Esta ciudad de contrastes ofrece un mix cultural de lo más interesante y al mismo tiempo es una de las ciudades más accesibles del mundo. Quien aún no se ha sumergido en esta alucinante ciudad, ahora es un gran momento. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/46/turin_italia_3178_3000x.jpg

2. Turín, Italia

El tan auténtico encanto italiano no falla en esta hermosa ciudad. Este destino al norte de Italia se ha convertido en el favorita de muchos viajeros por su inaudita arquitectura y su cocina refinada. Hace mucho que la capital del Piamonte dejó atrás su adjetivo de industrial para convertirse en una de las urbes favoritas para los jet sets del mundo. La ciudad encierra un encanto y una belleza asombrosa que responden a un diseño paisajístico típico italiano.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/46/la_paz_bolivia__2633_3000x.jpg

3. La Paz, Bolivia

La ciudad de La Paz es un lugar que vale mucho la pena. Ofrece un paisaje de lo más llamativo, cultura diversa e intrigantes costumbres sociales. Su ubicación y geografía son impresionantes ya que se encuentra apiñada en un cañón a aproximadamente 3,650 metros sobre el nivel del mar, La Paz está rodeada de empinados muros de piedra erosionados en formaciones dramáticas y ofrece un sin fin de experiencias para descubrir la civilización perdida como caminar por el fondo de un cañón o deambular por los mercados coloniales.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/46/casablanca_marruecos_1329_3000x.jpg

4. Casablanca, Marruecos

La exótica ciudad de Casablanca es una ciudad puerto al oeste de Marruecos, caótica y frenética, que cuenta con impactantes destinos como la gran Mezquita de Hassan II, es la segunda más grande del mundo al cubrir dos hectáreas con una capacidad para 90.000 personas. El patrimonio colonial francés de la capital económica del reino hasaní, se aprecia a través de su arquitectura mauresque que une la mezcla del estilo morisco y del art deco europeo.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/46/gotemburgo_suecia_5489_3000x.jpg

5. Gotemburgo, Suecia

Maravillosa ciudad que une a la tierra y al mar, se caracteriza por sus canales estilo neerlandés y sus frondosas arboledas. En esta ciudad abundan los cafés y las tiendas, y a diferencia de otras ciudades como Estocolmo, Gotemburgo se puede disfrutar sin el ajetreo turístico ni las largas filas. Las visitas imprescindibles en este destino ideal son el archipiélago de Gotemburgo, el Museo de Arte de Gotemburgo y el impresionante arte contemporáneo en el Centro de Arte Röda Sten.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/46/guanajuato_mexico_5125_3000x.jpg

6. Guanajuato, México

Lleno de color y de historia, este destino mexicano es un verdadero tesoro de la nación. La Ciudad de Guanajuato, capital del estado con el mismo nombre, es un destino espectacular del Bajío que fue declarado Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988. Con su aire misterioso y su diseño paisajístico exclusivo, este lugar te invita a caminar por sus callejones, probar su exquisita gastronomía y vivir su cultura a través de sus fascinantes mercados, museos y arquitectura. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/46/ilulissat_groenlandia_3238_3000x.jpg

7.Ilulissat, Groenlandia

Las montañas afiladas y los majestuosos glaciares no pueden ser más impactantes en este lugar de fantasía. Es un gran destino de naturaleza salvaje donde ya es posible hospedarse en campamentos de cinco estrellas rodeados de icebergs a la deriva. Ilulissat es un pueblecito lleno de coloridas casitas, cafeterías, boutiques de artesanías locales y museos de arte contemporáneo. En 2020 estrena, además, el nuevo Icefjord Visitor Center, un modernísimo centro de observación y estudio del cambio climático diseñado por Dorte Mandrup que se funde con el indescriptible paisaje.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/46/rijeka_croacia_8251_3000x.jpg

8. Rijeka, Croacia

Situada en la bahía de Kvarner, Rijeka goza de una riqueza cultural extraordinaria gracias a su mixtura cultural. La ciudad fue parte, en menos de 80 años, a cuatro estados distintos, lo que la convierte en el lugar ideal para ostentar la capitalidad cultural europea. Su ubicación geográfica le permite ser la entrada de las islas de Croacia. Korzo es el paseo marítimo principal y está rodeado de edificios de la época de los Habsburgo. Con una potente escena musical de tintes indies y alternativos, Rijeka se ha convertido, para sus propios paisanos, en ell último bastión de la libertad artística en Croacia'.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/46/missoula_en_montana_2198_3000x.jpg

9. Missoula, en Montana (Estados Unidos)

Esta pequeña joya estadounidense entra inesperadamente a nuestra lista. La ciudad ideal para encontrar tranquilidad ofrece una mezcla perfecta entre actividad cultural imparable y sensación de hogar del Oeste. Ejemplar también para viajeros amantes de la naturaleza, este destino está rodeado de montañas que prometen los mejores hikes. Tampoco te puedes perder el calendario de verano en este lugar donde encontrarás los mejores mercados de agricultores, conciertos en el parque, cines al aire libre y múltiples actividades hacen de esta ciudad un gran destino.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/46/haifa_israel_7156_3000x.jpg

10. Haifa, Israel

Esta cautivante ciudad portuaria en el norte de Israel, hipnotiza a cualquier viajero con su irresistible paisaje. Desde la cima del monte Carmelo y bañada por el mar, encontramos la preciosa ciudad israelita que aunque atrae a menos turistas que Jerusalén y Tel Aviv cuenta con un enorme atractivo. Los lugares más famosos de la ciudad son las terrazas con paisajes de los jardines Bahá'í, ahí mismo el santuario con domo dorado de Báb. A los pies de los jardines, se encuentra una colonia alemana con tiendas, galerías y restaurantes en construcciones del siglo XIX.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes