Los spots que redefinen el diseño y el arte en CDMX

Trazamos la ruta de las galerías, tiendas, museos y librerías que marcan una nueva era de las propuestas creativas en la capital mexicana.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/40/cdmx_4833_615x.jpg

Trazamos la ruta de los lugares obligatorios, que incluyen galerías, tiendas, museos y librerías que marcan una nueva era de las propuestas creativas en la capital mexicana.

La Ciudad de México se ha convertido en una de las latitudes desde donde se cimbra el mundo del arte, la arquitectura o el diseño. Las propuestas creativas ya no se limitan a la tradición de ciertos espacios y hoy se extienden por toda la capital, llegando a rincones inesperados que se convierten en el epicentro de talento.

Galerías, tiendas, museos y librerías forman parte de los recintos que, a su peculiar manera, definen la escena del diseño en México. Trazamos la ruta ideal para descubrir esos espacios donde el arte y la creatividad adquieren una nueva dimensión. 

Reforma Centro

Nada mejor que inciar este recorrido creativo por el corazón de la avenida Reforma, donde además de emblemáticos monumentos como el Ángel de la Independencia o la Diana Cazadora existen joyas arquitectónicas como los emblemáticos edificios de Mario Pani (uno de ellos habitado por Octavio Paz). En este polígono se han abierto un par de galerías que ya comienzan a despuntar en el panorama. Tu experiencia se complementará con el conjunto de rascacielos que han modificado el trazo urbano de la ciudad.

Si disfrutar las disciplinas artísticas supone un lujo, la ubicación de este espacio exige un traslado capaz de elevar aún más la experiencia. De ahí que Buick Enclave, dado que estarás en el corazón de la ciudad y en una de las avenidas más transitadas, su Sistema de Detección de Peatones será clave, pues te garantiza seguridad absoluta al detectar a un peatón enfrente del vehículo y alertar al conductor. Incluso aplica los frenos para evitar una colisión. 

Saca ventaja del desempeño de este vehículo y en solo minutos podrás estar en alguno de los barrios colindantes con esta zona como la colonia San Rafael, repleta de tradición y donde la escena comienza a efervescer con la apertura de algunas galerías y hoteles boutique. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/45/reforma_mexico_cdmx_5557_3000x.jpg

Coyoacán

De extremo a extremo, CDMX ofrece joyas arquitectónicas. El recorrido ahora nos lleva al corazón de Coyoacán donde además de la arquitectura colonial que impera en el lugar, el Centro Cultural Elena Garro ofrece una gran propuesta arquitectónica fusionada con una codiciada biblioteca. ¿Te preocupa el tráfico? Eso no mermará la experiencia a bordo de esta SUV que con su Sistema Stop/Start apaga el motor cuando el vehículo se detiene para eficientar el consumo de combustible. El destino vale la pena, pues se trata de una casona renovada donde hallarás una de las bibliotecas más atractivas que fue desarrollada por Fernanda Canales y que destaca por el balance entre naturaleza y toque urbano. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/45/coyoacan_cdmx_5026_3000x.jpg

Norte

La cultura visual se ha convertido en parte crucial en la narrativa creativa de México. Con ello en mente se concibió este centro educativo donde la imagen es el vínculo de artistas, fotógrafos e investigadores. Este espacio cuenta con más de 5000 metros cuadrados distribuidos en tres galerías.

En tu camino al norte de la ciudad representaría una odisea para cualquier vehículo, pero en este vehículo tendrás un momento tan importante como tu destino gracias a innovaciones como su QuietTuning®, el sistema de cancelación activa de ruido, que gracias a su triple sellado de puerta, vidrios con laminado acústico y un ajuste de suspensión específico para silenciar al máximo el ruido exterior en la cabina te permitirá disfrutar al máximo de tu recorrido. ¿Ya mencionamos que cuentas con 10 bocinas Bose en su interior?

Polanco

Hablar de las propuestas que cimbran el diseño en CDMX implica adentrarnos en esta zona de la ciudad donde históricamente han surgido varios referentes del estilo y el diseño. Pasear por sus calles es un deleite visual gracias a las casas con imponentes fachadas, apreciarlo desde Buick Enclave engrandecerá más la experiencia y si a ello sumas el quemacocos doble que integra el diseño de este ejemplar de Buick, percibirás la efervescencia del barrio en su máximo nivel. Tiendas de diseño y accesorios para hogar, museos y teatros coinciden en este pequeño epicentro del diseño. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/45/buick_enclave_7011_3000x.jpg