• Lugares
  • AD para Nissan
  • 25|07|2018
Lugares de ecoturismo para disfrutar en México
Si buscas inspirarte en la belleza natural del país de una manera original, esta lista es para ti.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/29/lugares_de_eco_turismo_en_mexico_que_despertaran_tu_creatividad_4773_615x.jpg

Viajar es una experiencia que no sólo llena el alma, sino que también, logra que la creatividad salga a flote y en su máximo esplendor. Si bien las rutas turísticas están planeadas para disfrutar de una manera típica del país, en México existen lugares que despiertan el espíritu aventurero. Enlistamos algunos de los sitios más especiales para que empieces a trazar la ruta en el gps de tu crossover.

• Valle de las piedras encimadas, Puebla.

Además de ser recomendable para practicar rappel, tirolesa, bicicleta de montaña y caminata, también cuenta con un atractivo natural que te transportará a Stonehenge. Tal como su nombre lo dice, el valle ofrece un espectáculo de formaciones rocosas majestuosas e inexplicables.

Tip de viaje: ¡No lleves comida! En el lugar encontrarás una pequeña plaza gastronómica que ofrece antojitos mexicanos.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/28/lugares_de_eco_turismo_en_mexico_para_disfrutar_en_familia_8136_3000x.jpg

• Parque Nacional Nevado de Toluca, Toluca.

Este imponente volcán es de los pocos que te permite adentrarte hasta el cráter y encontrar escenarios idílicos en –casi– todos los meses del año. Esta es la cuarta formación natural más alta de México por lo que, las vistas desde la cima son imperdibles.

Tip de viaje: para llegar a las lagunas deberás hacer una pequeña caminata, sin embargo, puedes accesar con tu vehículo hasta la pluma. Ve preparado con vestimenta cómoda y botas todo terreno.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/27/lugares_de_eco_turismo_en_mexico_que_despertaran_tu_creatividad_5955_3000x.jpg

• Peña de Bernal, Querétaro.

Nombrado Pueblo Mágico en 2006, este encanto queretano es conocido por albergar el tercer monolito más grande del mundo. En la peña se pueden practicar deportes extremos como el rappel y bicicleta, mientras que a sus faldas se encuentra el pueblo que, sin duda, te conquistará con sus colores. 

Tip de viaje: a pesar de que este puede ser un paseo de un día, te recomendamos por lo menos quedarte una noche para que tengas oportunidad de disfrutar al máximo todos sus rincones.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/28/lugares_de_eco_turismo_en_mexico_para_disfrutar_en_familia_29_3000x.jpg

• Santuario de las luciérnagas, Tlaxcala.

Prepara tu maleta y escápate a este estado para conectarte con la naturaleza y observar un espectáculo que te dejará impactado. La temporada para observar a las luciérnagas es a partir de junio hasta principios de agosto entre las 20 y 21hrs. A pesar de que el recorrido es nocturno, también puedes visitar las calles del centro o incluso realizar la ruta del pulque.

Tip de viaje: dado a que el santuario se encuentra lejos del centro de Tlaxcala y hoteles aledaños lo mejor es que programes una playlist que te mantenga alerta durante el trayecto. 

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/27/lugares_de_eco_turismo_en_mexico_que_despertaran_tu_creatividad_7240_3000x.jpg

Si estás pensando realizar alguno de estos viajes pronto, lo mejor será que lleves el equipo correcto, empezando por un crossover que asegure conquistar todo tipo de caminos. Por ejemplo, Nissan MURANO cuenta con elementos a bordo que facilitan el desplazamiento de una manera cómoda y segura gracias a sus asientos con tecnología Zero Gravity, los cuales ofrecen soporte continuo que reduce la fatiga. Además, las tecnologías de Nissan Intelligent Mobility permiten que tomes el control de todo lo que te rodea, desde mantener una distancia segura entre el vehículo que transita adelante hasta ofrecerte mayor visibilidad del entorno con cuatro cámaras integradas para facilitar cualquier tipo de maniobras. Ideal para concentrarte en el camino.