5 lugares para degustar el mejor pan de muerto

Ninguna festividad de día de muertos está completa sin un buen pan de muerto.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/43/lugares_degustar_pan_de_muerto_5445_615x.jpg

Definitivamente la gran estrella de la temporada otoñal es el pan de muerto, un delicioso pan dulce que sólo se prepara alrededor de las festividades de Día de Muertos. Debido a su temporalidad, los mexicanos esperan con ansías durante todo un año el momento en el que por fin puedan tener entre sus manos esta pieza de pan y degustarla acompañada de un tradicional chocolate caliente o un café de olla.

Esta pieza de pan es tan popular y la creatividad de los panaderos tan curiosa que han surgido algunas versiones rellenas de nata, chocolate, mermeladas e incluso ¡matcha! por lo que nos dimos a la tarea de enlistar nuestras panaderías favoritas para saciar el apetito.

Sigue leyendo y descúbrelas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Virginia Guzmán (@vgsienra) on

Pastelería La Suiza

Una de las panaderías legendarias de la CDMX, definitivamente el pan de muerto relleno de nata es una de sus especialidades. Esta delicia hará que te pierdas en su cremosa nata hecha en casa.
Parque España 7, Colonia Condesa
Ciudad de México

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Tona (@irvingtonatiuh) on

Panadería Rosetta

Famosa por sus exquisitas piezas de pan, el pan de muerto no podía faltar en su oferta otoñal. Para los que gustan de este célebre pan de día de muertos tal y como es, la opción de Panadería Rosetta deberá ser su elección segura.
Colima 178 A, Colonia Roma
Ciudad de México

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by #salsayguacamole (@salsayguacamole) on

Catamundi

La opción más exótica para los que buscan aventurarse en sabores y texturas nuevas, Catamundi satisfacer tu antojo con esta opción rellena de dulce de leche y churros.
Alejandro Dumas 97B, Polanco
Ciudad de México

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Mariana Quiroga Nieto (@maquini) on

La Otilia

Para aquellos que buscan la versión gluten free del pan de muerto, no desesperen tenemos la respuesta. La Otilia es el lugar donde deberás acudir a degustar esta delicia, además de la versión original también cuentan con versiones rellenas de matcha, chocolate, entre otras.
Valladolid 76, Colonia Roma
Ciudad de México

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Pasillo De Humo (@pasillodehumo) on

Pasillo de Humo

Pan de muerto relleno de Nicualote (postre hecho de maíz molido y azúcar de textura gelatinosa proveniente de Oaxaca) y crema de café de olla, creo que no necesitamos decir nada más pues esta creación de Pasillo de Humo la tienes que probar pues promete convertirse en la receta favorita de los capitalinos.
Nuevo León 107, Colonia Condesa
Ciudad de México

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.