Lugares donde puedes comprar tu árbol de Navidad cerca de la CDMX

Tres destinos verdes a favor del manejo forestal sustentable que ofrecen pinos navideños.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/46/pino_navidad_arbol_navidad_1411_615x.jpg

La Navidad está cada vez más cerca y una de nuestras tradiciones decembrinas favoritas es poner el árbol de Navidad. Sin embargo no todos los lugares son aptos para comprar este famoso pino: o no son 100% mexicanos o no cuentan con un proceso de cultivo responsable.

Te recomendamos tres lugares donde podrás comprar tu pino navideño y sí cumplen con los requisitos necesarios 

Vivero Amecameca

Mejor conocido como el Bosque de los Árboles de Navidad, este vivero ubicado a una hora de la ciudad ofrece gran variedad de pinos a precios que van de $300 a $1,500 pesos. Como medida ecológica los comerciantes venden los árboles en macetas para que así se puedan trasplantar después de la temporada navideña.

Dónde: Carretera Federal México-Cuautla Km. 53

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/46/pino_navidad_bosque_5913_3000x.jpg

Reserva Forestal el Manantial

Ganadora del Premio Innovación Productiva Sustentable en la Categoría Manejo Forestal Sustentable, esta reserva es conocida por su producción de aceites esenciales y su venta de pinos. Cuenta con 12 hectáreas de varios lotes y ofrece tres diferentes tipos de pino poblano: el pino navideño, el pinabete y el oyamel. Además existe la opción de comprarlos en maceta. 

Dónde: Sierra Norte de Puebla a 15 minutos del Pueblo Mágico de Chignahuapan

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/46/bosque_pino__6959_3000x.jpg

Rancho Tres Encinos

Ubicado a trece kilómetros de Valle de Bravo en el Estado de México, este rancho ofrece la experiencia de cortar tu propio árbol de Navidad mientras disfrutas de la naturaleza o alguna de las actividades como tirolesa o las bumper balls. Para aquellos que buscan involucrarse más con el proceso, está el invernadero donde los visitantes pueden conocer el modo de cultivo y los cuidados que los árboles requieren. Este proyecto turístico promueve el cuidado y la conservación del medio ambiente.

Dónde: Carretera Toluca- Valle de Bravo vía Los Saucos km 12

 

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes