• Lugares
  • Ulises Sánchez Romero
  • 04|02|2020

Lugares pet-friendly imperdibles en la Ciudad de México

Disfruta de una deliciosa comida, un buen trago o un café en la ciudad, en compañía de tu mascota en alguno de estos sitios.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2020/06/perro_pet_friendly_6486_615x.jpg

Cada vez más espacios de la ciudad se unen al movimiento pet-friendly, permitiendo el acceso de tus mascotas a restaurantes, bares, tiendas y más. Estos lugares son espacios de gran diseño y arquitectura única, que además ofrecen propuestas gastronómicas diversas y multiculturales.

Si quieres adentrarte en la diversas opciones de entretenimiento y diversión sin dejar atrás a tu mascota, te recomendamos los mejores lugares pet-friendly que la capital tiene para ti. 

Parques 

La Ciudad de México ofrece gran variedad de parques para pasear a tus mascotas. Si vives en el sur de la ciudad, Parque Hundido es la mejor opción; mientras que en la zona poniente, puedes llevar a tu canino a Parque México en la colonia Condesa o a La Mexicana en Lomas de Santa Fe, este último con una zona especial con juegos para animales.

La zona oriente de la ciudad también ofrece opciones. La primera es el Parque para perros de Iztapalapa, Manuel Gamio; y la segunda, el Parque Lázaro Cárdenas en la colonia Doctores.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2020/06/mascota_1675_3000x.jpg

Madre Café 

Si estás buscando espacios abiertos, amplios y sofisticados, Madre Café es para ti. Dentro de una casona de la época porfiriana construida en 1917, esta cafetería, restaurante y bar ofrece gran variedad de carajillos, pan dulce de la casa, poke bowls, Mac & Cheese, pizzas o costillitas de cerdo BBQ.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Madre Café (@madre_cafe) on

Orizaba #131, Roma Norte.

Mercado del Carmen

Ubicado enfrente de plaza San Jacinto en San ángel este lugar ofrece gran variedad de opciones de comida gourmet, además de música en vivo los jueves, viernes y sábados. Arte, diseño y gastronomía hacen de esta opción una experiencia inigualable.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Mercado del Carmen (@mercadodelcarmen) on

Amargura 5, San Ángel.

Cine Tonalá

El espacio dedicado al cine de arte, música, teatro, exposiciones y talleres, se convierte en un cómodo espacio para visitar con tu mascota en donde la oferta culinaria es amplia y los cócteles se destacan por su originalidad. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by CINE TONALÁ ROMA SUR (@cinetonala) on

Tonalá 261, Roma Sur.

La Sabina

Este espacio es un restaurante multidisciplinario ubicado en el antiguo barrio de Santa María la Ribera dentro de una enorme casona del siglo XIX que ofrece a los visitantes una arquitectura clásica con amplios espacios en el interior y en el exterior para disfrutar de una gran oferta de comida mexicana contemporánea, así como pizzas a la leña, cócteles de destilados mexicanos, música y eventos culturales los fines de semana. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by La Sabina (@lasabina255) on

Calle Sabino 255, Sta María la Ribera.

Eno

Este restaurante de comida mexicana gourmet ofrece en tu visita alimentos preparados con ingredientes locales, de temporada y producidos de manera responsable. Además de albergar exposiciones de arte contemporáneo de manera regular.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by eno (@eno_mx) on

Chihuahua 139, Roma Norte. 

Butcher & Sons Roma

En la esquina de Orizaba con Colima de Roma Norte se encuentra una gran casona que alberga a los grandes del rock. Morrison, Bowie y Zappa son algunos de los nombres de las hamburguesas de Butcher & Sons. El lugar es tan bueno, que hasta tu perro lo disfrutará, pues cuenta con un menú sin conservadores especial para tu peludo acompañante.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Butcher & Sons (@butcherandsons) on

Orizaba 87, Roma Nte.

Barrio Alameda

Dentro de un edificio construido a finales de 1920 característico del Art Déco nacional se encuentra un enorme y luminoso patio transformado en un centro cultural, envuelto por gran diversidad de locales ubicados en los cuatro niveles de la construcción, donde encontrarás opciones gourmet, coctelería, arte tradicional y emergente. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Barrio Alameda (@barrioalameda) on

Dr Mora 9, Colonia Centro.

Galera

Una antigua imprenta de la colonia Doctores fue transformada en Galera, un espacio que reúne un restaurante, bar, foro para conciertos, biblioteca, cafetería, tienda de música y estudio de grabación. Un lugar para pasar el día completo y claro, aquí tu amigo será más que bien recibido.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Galera (@galeragaleramx) on

Calle Dr. Carmona y Valle 147, Doctores.

Jardín Juárez

Se trata de un lugar abierto, con flores colgantes y un área verde que tiene una oferta de comida inigualable, cerveza artesanal y coctelería. Los fines de semana se convierten en brunch con mimosas y cervezas ilimitadas. Al ser un espacio completamente abierto tu mascota podrá relajarse durante la estancia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Jardin Juarez (@jardin_juarez) on

Chapultepec 61, Centro.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes