Masala y Maíz, un restaurante con mestizaje gourmet en la colonia Juárez

Los chefs Norma Listman y Saqib Keval inauguraron su nuevo espacio, concebido por el artista Pedro Reyes.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/49/pedro_reyes_2572_615x.jpg

La primera versión de Masala y Maíz nació en 2017 y, hace algunas semanas, los chefs Norma Listman y Saqib Keval inauguraron su nuevo espacio en la colonia Juárez. La comida está basada en el concepto inicial: el mestizaje. El menú combina sabores de varias culturas, y trata temáticas como la colonización y la injusticia, a través de los alimentos.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/49/masala_y_maiz_restaurante__7467_3000x.jpg

El artista Pedro Reyes, quien recientemente inauguró su exhibición “Reimaginar el exterior para dar nuevos matices al fuero interno (y viceversa)” en la CDMX, se encargó de concebir el nuevo espacio del restaurante. “El elemento central en el que me enfoqué fue en el mobiliario. Por lo común, las sillas que he diseñado están más cercanas a la escultura que al diseño; en esta ocasión, hice una silla ligera, funcional y dinámica, cuyo asiento representa la base de una pirámide”, expresó Reyes.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/49/pedro_reyes_masala_y_maiz__1055_2275x.jpg

Los miembros del equipo de ATRA fabricaron las piezas. “Resolvieron la herrería con pavonado, que es una técnica que le da un color obscuro al fierro. Además, la madera fue cardeada para resaltar la beta y hacerla más cálida”, añadió el artista. Las mesas fueron creadas con mármol tikal de Guatemala; “es muy común encontrar este material en la arquitectura moderna, y fue utilizado por los mesoamericanos de la antigüedad”, explicó Reyes.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/49/masala_y_maiz_restaurante__6424_3000x.jpg

En el nuevo pequeño espacio de Masala y Maíz, no sólo se saborean platos deliciosos que ilustran la comida como una herramienta de justicia social y medioambiental, también se descubren piezas de mobiliario que honran la historia y la cultura, a través del ojo de un artista contemporáneo de renombre.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes