Conoce los mejores bares speakeasy en la CDMX

Tras un refrigerador, bajando por unas escalera o pasando por una cabina telefónica, estos son los lugares secretos que no te puedes perder.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/32/bar_trago_bebida__1133_615x.jpg

El concepto ‘Speakeasy’ surgió en los años veinte en Nueva York cuando la venta y elaboración de alcohol era ilegal. Para evitar tener problemas con la ley, comenzaron a aparecer bares que a funcionar de manera clandestina o a puertas cerradas.

Desde entonces, la idea de un bar clandestino es muy atractiva y entrar a un sitio oculto es una experiencia que todos debemos de vivir al menos alguna vez en la vida, estos son los Speakeasy imperdibles de la Ciudad de México.

Jules Basement

Escondido tras la puerta de un refrigerador, este lugar regala una de las mejores experiencias nocturnas de la ciudad.

Se trata de un bar, escondido en la fachada de un restaurante tradicional, donde después de degustar una cena especial podrás adentrarte a un lugar secreto detrás de una nevera. Lo primero que verás son unas escaleras que conducen a un sótano; al bajarlas te encontrarás con el diseño de Emmanuel Picault y el francés Ludwig Godefroy: mesas decoradas con calaveras, paredes en tonos cromáticos y pedazos de metales en el techo son parte de la decoración inspirada en el árbol de la vida de la cultura maya.
 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/32/cocteleria_jules_basemen_5840_2275x.jpg

Además, la música jazz característica de Jules te invitará a tomarte alguno de los tragos de la casa, como la falda escocesa, una mezcla de Hendrick’s con Drambuie, agua tónica y jarabe de rosas, o el mezcal negroni, un coctel a base de mezcal Semillero, infusión de Campari con canela y chile de árbol, vermouth Punt e Mes, bitters de naranja y café.

Julio Verne 93, Polanco.
Martes a domingo de 20:00 a 2:00 horas.
Reservación previa. 

(Leer más: Las 5 terrazas más bonitas de la Ciudad de México)

Parker & Lenox

Para acceder, primero se debe entrar a Lenox, un restaurante de gastronomía americana en la Juárez; cruzarlo hasta llegar a unas puertas que conducen por un pasillo oscuro que da hasta una elegante bodega con una barra amplia, mobiliario de madera y terciopelo, y un escenario al estilo cabaret con cortinas rojas.

El ambiente es nostálgico y la música característica del lugar es el jazz, para comer el menú es americano con cócteles variados para acompañar. 

Milán 14, Juárez.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/32/bar_parker_lenox__6331_2275x.jpg

(Leer más: OKU, la sofisticada cocina japonesa en Lomas de Chapultepec)

Hanky Panky

Además de estar dentro de la lista de uno de 50 de los mejores bares en el mundo, este lugar se caracteriza por su concepto speakeasy y su coctelería de autor. 

Acogedor y con buena música, el acceso al bar es desde una típica fonda de la ciudad, por un refrigerador de cervezas.
El acceso es con membresía o reservación. 

Turín, Juárez

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/32/bar_hanky_panky__2862_3000x.jpg

(Leer más: Villa Azur, un espacio para la alta cocina en Polanco)

Xaman Bar

La única referencia para llegar a Xaman es un pequeño letrero en el piso de unas escaleras. Dentro, el diseño que hace referencia a la mística de los chamanes y el desierto te hará sentir en una especie de cueva espiritual com musica lounge de fondo. Además, su coctelería se caracteriza por explorar los aromas con tragos que harán explotar tus sentidos.

Copenhague 6, Juárez. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/32/bar_xaman_4697_2275x.jpg

Cigar Bar

Con un concepto dedicado a los amantes del tabaco y sus proceso artesanales, este lugar se encuentra en el tercer piso de un edificio de la famosa calle Moliere en Polanco. Ahí, una vieja cabina telefónica cruza a un espacio donde el aroma a tierra mojada y hojas de tabaco te confirmará que estás en Cigar Bar.

Sofás de piel, colores caoba y paredes de madera son parte de la decoración ideada para disfrutar de marcas como Vegas Robaina de San Luis, Cuba; Cohiba; Romeo y Julieta; La Aurora y más.

Moliere 48, Polanco.
Abierto Lunes a sábado. 

(Leer más: Diseño cromático y atrevido en esta cafetería de la colonia Roma)