Las mejores ciudades para viajar en 2020

Naturaleza, gastronomía, arte y arquitectura hacen de estas ciudades los diez destinos imperdibles del 2020.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/43/dubai__9399_615x.jpg

El 2020 está a la vuelta de la esquina y los viajeros esperan con ansias explorar nuevos destinos. Es por eso que la editorial Lonely Planet se dió a la tarea de organizar los destinos imperdibles del próximo año. Descubre la lista de las ciudades imperdibles para viajar en el 2020. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/43/salzburgo_austria_7411_3000x.jpg

1. Salzburgo, Austria

Conocida por ser la ciudad natal de Mozart, Salzburgo se ha destacado en los último años por sus increíbles festivales de música y este año su fiesta más importante de música clásica está cumpliendo un siglo. Para festejarlo el centro histórico se vestirá con exhibiciones, conciertos, obras de teatro, lecturas y matinés de Mozart durante toda una temporada.

Además de su historia musical, Salzburgo es reconocida por sus regiones montañosas y sus edificios medievales. Sus principales atractivos son: la Fortaleza de Hohensalzburg, el Palacio de Mirabell y la Catedral de Salzburgo. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/43/washington__8012_3000x.jpg

2. Washington DC, Estados Unidos

Este 2020, la capital de Estados Unidos celebrará el centenario de la 19a Enmienda, la ley que otorgó a las mujeres el derecho al voto. Para conmemorar este hecho histórico, museos como la Galería Nacional de Retratos, el Museo Nacional de Historia Americana y el Museo Nacional de Mujeres en las Artes tendrán exhibiciones enfocadas en derechos humanos. Dejando de lado el clima político que se vive, Washington se ha renovado con un muelle fortalecido, su evolución gastronómica, instalación de áreas verdes y nuevos museos.

Esta ciudad histórica es conocida por sus imponentes monumentos y edificios neoclásicos como: el Capitolio, la Casa Blanca y la Corte Suprema.
 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/43/egipto_5541_3000x.jpg

3. El Cairo, Egipto 

En 2018, Egipto despidió los tesoros de Tutankamón en una gira mundial en donde se declaró que esa sería la última vez que el botín funerario del faraón abandonaría sus costas.

Pero si te quedaste con las ganas de conocer las riquezas del antiguo Egipto, podrás hacerlo en el nuevo museo de vanguardia Gran Museo Egipcio El Cairo que abrirá sus puertas en el 2020, convirtiéndose en el recinto artístico más grande del mundo. Sin olvidar la magia de las Pirámides de Giza y de su centro histórico. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/43/galway_irlanda__1879_3000x.jpg

4. Galway, Irlanda

Se trata de una de la ciudades favoritas de los Irlandesas. Su fama bohemia viene de las casas y pubs de colores vibrantes que por la noche se llenan de música en vivo, y de sus fascinantes cafés al aire libre que ofrecen una vista al arte callejero.

En 2020 la ciudad se vestirá de gala con grandes actividades que celebran su nombramiento como la Capital Europea de la Cultura 2020. Con espectáculos arte música, teatro y danza Galway pretende tener el mayor número de actividades culturales durante el año.
 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/43/alemani_bonn_9896_3000x.jpg

5. Bonn, Alemania

Después de Berlín regresara a ser la capital de Alemania, la región de Bonn desapareció del mapa para los turistas. Sin embargo, esto cambiará el próximo año cuando la ciudad se prepare para conmemorar el cumpleaños 250 de Beethoven. En el marco de la celebración se llevarán a cabo conciertos de orquestas, solistas y directores de talla mundial, como Sir Simon Rattle y Daniel Barenboim. Además, música de Beethoven se podrá escuchar en las calles y parques de la ciudad.  Sin olvidar mencionat sus castillos, lugares históricos y montañas. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/43/bolivia_la_paz_9942_3000x.jpg

6. La Paz, Bolivia

Una de las atracciones más concurridas de Bolivia son las modernas cápsulas que se deslizan sobre La Paz a lo largo del teleférico más grande del mundo. Este 2020 la ciudad ambiciona a tener 11 líneas de teleférico, es por eso que artistas, chefs y arquitectos se preparan para recibir a turistas de todo el mundo en su innovadora región.

Si buscas aventura, puedes adentrarte a la formación geológica del Valle de la Luna.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/43/india_kochi__2998_3000x.jpg

7. Kochi, India

Esta ciudad agradable y fría en el sur de la India es un ejemplo de energía renovable. En los últimos años inauguró el primer aeropuerto del mundo totalmente alimentado por energía solar, el cual fue premiado y reconocido por la ONU.

Actualmente sus calles se visten con cafés bohemios, casas íntimas ubicadas en sus clásicos callejones de la era colonial y galerías de arte y mobiliario. Y el próximo año el arte continuará destacando en la Bienal de Kochi-Muziris, el festival de arte contemporáneo que busca colocar a India en el mapa artístico del mundo.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/43/canada__3382_3000x.jpg

8. Vancouver, Canadá

Con vistas naturales, montañas y grandes bosque, Vancouver es una hermosa ciudad de aguas azules y sustentabilidad urbana. Para celebrar el Plan de Acción Greenest City 2020 sus visitantes podrán participar red de ciclismo y caminatas, de playas y su costa; o del aire limpio gracias a los 102,000 nuevos árboles que se plantan desde 2010.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/43/dubai_7873_3000x.jpg

9. Dubai, EAU

Uno de los eventos más esperados para el próximo año en Dubai es la Exposición Mundial 2020 que durará seis meses y en donde 190 naciones mostrarán su visión e innovaciones en sostenibilidad, movilidad y arquitectura. Además se abrirá el Museo del Futuro, un edificio en forma de ojo adornado con caligrafía, y un resort de estilo europeo en un archipiélago artificial. Sin duda un destino imperdible para el próximo año. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/43/denver_5098_3000x.jpg

10. Denver, E.U.A.

Se trata de una de las ciudades más encantadoras de Estados Unidos. Caracterizada por su energía creativa y su gran gastronomía. Denver es un destino imperdible para turistas nacionales e internacionales.


 

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes