Los mejores hoteles eco-friendly en el mundo para vacacionar

Sin sacrificar glamour, estos hoteles crean experiencias bajo estrictos lineamientos sustentables.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/34/hotel_xcaret_en_la_riviera_maya_9160_615x.jpg

El cuidado ambiental se está convirtiendo en prioridad absoluta en los mejores hoteles del mundo. Aquí te dejamos una lista con nuestros favoritos y lo que están haciendo para ser ecológicos:

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/34/hotel_xcaret_en_la_riviera_maya_5713_3000x.jpg

Hotel Xcaret México

Además de introducir el concepto all fun inclusive que promete diversión y entretenimiento para toda la familia con accesos a todos los parques de Grupo Xcaret en la Riviera Maya, este hotel continúa con su característica arquitectura sustentable que a la vez rinde homenaje a las tradiciones mexicanas.

Cuenta con certificación EarthCheck y diferentes programas para la conservación de especies como la guacamaya roja y las tortugas marinas, programas de reproducción de corales, flamencos, quetzales y muchas especies más. Además de una escuela verde de educación ambiental y reforestación.

hotelxcaret.com

Leer más: 40 cosas que puedes hacer para salvar al planeta.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/34/lion_sans_en_sudafrica_5428_1800x.jpg

Lion Sands

Ubicado en la provincia Mpumalanga en Sudáfrica, el hotel Lion Sands es el destino ideal para los aventureros natos. Se trata de un conjunto de cabañas de lujo en la reserva privada de Sabi Sand Game y el parque nacional Kruger donde se busca una conexión auténtica con la naturaleza por lo que cada cabaña está inmersa en la vida salvaje de la región. La iluminación son antorchas y linternas y no cuenta con televisión ni internet en las habitaciones.

¡Desconéctate y atrévete a vivir una experiencia salvaje!

lionsands.com

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/34/the_brando_en_la_polinesia_francesa_7384_1800x.jpg

The Brando

Este hotel es para aquellos que buscan un destino que les permita una conexión profunda con la naturaleza tanto como privacidad absoluta.

Ubicado en la Polinesia Francesa, The Brando cuenta con uno de los sistemas de ventilación más innovadores y de menor impacto en el mundo, pues utilizando agua semi-congelada del océano profundo. Este sistema de aire acondicionado a base de agua marina (SWAC por sus siglas en inglés) reduce la demanda de energía en más de un 80 porciento.

thebrando.com

Leer más: Cómo pasar unos días perfectos en Belice, un paraíso terrenal.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/34/1_hotel_en_brooklyn_nueva_york_9875_1800x.jpg

1 Hotel Brooklyn

Desde antes de ser concebida, esta cadena de hoteles surgió de una filosofía completamente sustentable. Su diseño biofílico busca transportar la naturaleza al interior sobretodo en el que está ubicado Brooklyn, donde se cambia el metal y cemento por madera recuperada y muros verdes, además de ser funcionar al 100% por energía eólica, así como contar con un sistema de recuperación de agua que recolecta agua de lluvia para mantener vivo y verde el parque Brooklyn Bridge.

1hotels.com

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/34/hotel_svart_4915_1800x.jpg

Hotel Svart

A pesar de seguir en construcción incluimos este hotel de Noruega en nuestra lista porque no puedes perderlo de vista, pues su arquitectura temeraria y tecnología extremadamente innovadora está rompiendo barreras. Está pensado para generar más energía de la que utiliza en su periodo de vida, esto significa que todo, desde materia prima usada en el proceso de construcción hasta las operaciones del día a día están siendo consideradas.

Ubicado en pleno círculo ártico, está planeado para abrir sus puertas en 2021 y es una colaboración entre importantes firmas arquitectónicas como Miris, Snohetta y Powerhouse.

svart.no

Leer más: La guía definitiva para comenzar un estilo de vida ecofriendly.