Los mejores restaurantes de comida mexicana
Aprovechamos las celebraciones alrededor del aniversario número 106 de la Revolución Mexicana para enlistar nuestros restaurantes favoritos.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/46/mejores_restaurantes_comida_mexicana_lugares_7879_615x.jpg

La gastronomía mexicana es tan diversa y tan variada, que contamos con más de una estrella en el menú. Si bien septiembre es el mes por excelencia para degustar un chile relleno, en noviembre nos encontramos nuevamente con la oportunidad de visitar nuestro restaurante favorito para degustar alguna joya de la cocina tradicional.

Por ello, hemos enlistado los 6 mejores restaurantes especializados en comida mexicana a lo largo del país para que este 20 de noviembre te deleites con tu platillo favorito al grito de ¡Viva México!

((Lo que no sabías del tequila y cómo disfrutarlo))

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Jaime Eduardo (@jaimeduardoaf) on

Azul Histórico – CDMX
Ubicado en el centro de la Ciudad de México, Azul Histórico es un sitio que te cautivará con su arquitectura (pues a pesar de estar en el corazón de la ciudad, es un sitio muy tranquilo) y con su menú. Aquí podrás degustar tamalitos de frijol o buñuelos rellenos de pato rostizado y para cerrar con broche de oro, prueba su delicioso pastel de tres leches con rompope.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Amaranta (@restamaranta) on

Amaranta – Toluca
Una propuesta de cocina mexicana moderna, aquí encontrarás una completa reinvención de sabores. De su menú podrás seleccionar unos pambazos de mole verde o un sándwich frito relleno de pollo con mole.
Todos los ingredientes provienen de mercados locales, por lo que la frescura de tus alimentos está más que garantizada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Casa Oaxaca (@casaoaxaca) on

Casa Oaxaca – Oaxaca
Del campo a la mesa, es lo que Casa Oaxaca promete a sus comensales. Con más de 20 años de experiencia, este restaurante oaxaqueño ofrece platillos tradicionales de la región, aquí encontrarás desde el tradicional mole (negro, amarillo o coloradito) hasta rollitos de hoja santa con chapulines.
Sin lugar a duda, vale la pena el viaje.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Corazón de Tierra (@corazondtierra) on

Corazón de Tierra – Baja California
México cuenta con una gran variedad de regiones, por lo que los platillos elaborados con base de mariscos también forman parte de la gastronomía mexicana. Corazón de Tierra en Valle de Guadalupe es prueba de ello. Si viajas a esta región asegúrate de incluir una parada en este restaurante.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Chicharo's Food® (@chicharosfood) on

Los Colorines – Morelos
Un sitio multicolor donde en cada rincón se puede percibir la rica herencia cultural de México. Este restaurante ubicado en Tepoztlán es famoso por su cocina tradicional, aquí podrás ordenar desde platillos sencillos como un huarache o una sopa de tortilla hasta platillos más elaborados.
Un sitio obligado para el turista hambriento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by La Gruta (@lagrutamx) on

La Gruta – Estado de México
Este restaurante ubicado al interior de una amplia cavidad de origen volcánico se ha convertido en una parada obligada rumbo a las célebres pirámides de Teotihuacán. Te recomendamos probar la sopa de milpa o sus tradicionales molcajetes preparados con queso de pueblo y guacamole.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.