5 rutas para correr en la Ciudad de México

Estos escenarios son ideales para ejercitarte mientras respiras aire fresco.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/35/correr_bosque__9202_615x.jpg

Encontrar el lugar adecuado para correr no es excusa, la ciudad ofrece una amplia oferta de parques, bosques y avenidas para praticar tu deporte favorito mientras respiras aire fresco. Estas son algunas rutas que no debes dejar pasar…

Ciudad Universitaria “Circuito Mario de la Cueva”

Esta ruta se ha convertido en una de las opciones favoritas de la comunidad universitaria para ejercitar y una de las preferidas de los ciclistas. Entre semana se puede correr por las mañanas antes de que la avenida se invada de autos, mientras que los fines de semana se cierra para que locales y visitantes puedan disfrutar de sus recorridos con tranquilidad. 

Este circuito recorre alrededor de 3 kilómetros y pasa por el famoso Espacio escultórico de la UNAM

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/35/ciudad_universitaria__6235_3000x.jpg

Circuito Gandhi y Paseo de la Reforma

Ubicado en la zona de Polanco y a un costado del Bosque de Chapultepec, este circuito es un respiro entre los grandes edificios de sus alrededores. 

La ruta comienza en la manzana donde se encuentra el Museo Nacional de Antropología y termina en Paseo de la Reforma, donde los más experimentados deciden continuar. Es ideal para aquellos que busquen ejercitar en un terreno plano, céntrico y seguro en una longitud de 2.5 kilómetros. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/35/paseo_de_la_reforma_3345_3000x.jpg

(Leer más: Los mejores hoteles eco-friendly en el mundo para vacacionar)

Desierto de los Leones 

Un ex convento del siglo XVII, un pequeño río y una gran variedad de vegetación son solo algunas de las cosas con las que te encontrarás en esta ruta, considerado uno de los pulmones más importantes de la ciudad.

Sus más de 1,500 hectáreas ofrecen un clima semifrío en donde se puede trotar o realizar carreras de montaña, además todos los fines de semana hay actividades deportivas para los visitante.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/35/desierto_de_los_leones_2984_3000x.jpg

Lago de Chapultepec

La ciudad también ofrece opciones para primerizos y el Lago de Chapultepec en la segunda y tercera sección del Bosque de Chapultepec es una de ellas. Con casi 1,400 metros el “Lago menor” cuenta con un recorrido plano y de superficie pavimentada que se ha convertido en una de las favoritas de los corredores, quienes además de perder algunas calorías disfrutan de la vista del Mejor Parque del Mundo

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/35/lago_de_chapultepec_2556_3000x.jpg

(Leer más: El Bosque de Chapultepec es el mejor parque del mundo 2019)

Viveros de Coyoacán

A principios del siglo pasado, esta zona se convirtió en la primera reserva forestal de la ciudad, destinada a cultivar diversas especies de árboles que proveían a los jardines públicos; ahora, este espacio está destinado a actividades deportivas y de recreación.

La ruta de Los Viveros tiene una longitud de dos kilómetros en una superficie de tapetate que cuenta con marcas en el recorrido cada 100 metros. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/35/viveros_de_coyuacan_5588_3000x.jpg

(Leer más: Las 5 terrazas más bonitas de la Ciudad de México)