Experimenta lo mejor de la gastronomía de Valencia en este espacio
A la vez mercado, bar, cafetería y restaurante, Merkato propone te permite degustar de comida local bajo un concepto viajero.
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/19/merkato_6978_615x.jpg
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/19/merkato_9420_3000x.jpg

Diseño interior: Francesc Rifé Studio

En el centro de la ciudad española de Valencia, Merkato es un proyecto de 740 metros cuadrados imaginado por Valentín Sánchez Arrieta que confió en Francesc Rifé Studio para el diseño interior. El punto de partida fue una reflexión sobre cómo se viajaba a mediados del siglo XX para dar vida a las distintas áreas de Merkato.  “Aprovechando el espacio industrial de un antiguo hangar de aviones, y con sus anteriores vidas en el subconsciente, el diseño de este nuevo mercado de degustación, situado en el céntrico distrito valenciano de Eixample, está basado en las sensibilidades históricas y culinarias de la ciudad”, dijo el equipo de Francesc Rifé Studio.

Leer más: Este alojamiento hogareño y moderno, adapta su decoración a las diversas personalidades de los viajeros.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/19/merkato_6314_3000x.jpg
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/19/merkato_7154_3000x.jpg
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/19/merkato_2687_3000x.jpg

Se preservó la fachada original del edificio al cual se accede por medio de una puerta de lamas de pino macizo teñidas en negro, “uno de los materiales protagonistas del proyecto” según Francesc Rifé Studio. La simplicidad, así como la honestidad de los materiales y de los productos son los elementos clave de Merkato donde se descubren primero varios puestos como la lonja y las estanterías de exposición de productos de venta inmediata con zonas de degustación como cuando se llega a un Duty Free.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/19/merkato_1537_2275x.jpg
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/19/merkato_3823_3000x.jpg

La “Bakery” –situada en un patio– es un espacio dedicado a la producción de pan y de pastelería que consta de un área donde sentarse, lo que pudiera corresponder a la zona de espera en un aeropuerto. Finalmente, la gran nave –que representa el momento en el que tomamos asiento para pasar una experiencia total a bordo del avión– es la zona clave donde hay una cubierta revestida en cerámica y una claraboya que deja entrar mucha luz natural en el interior.

Sorprendente por su concepto y su diseño, Merkato es el lugar perfecto para saborear lo mejor de la gastronomía valenciana.

rife-design.com

Leer más: El restaurante Sal de Mar deleita el paladar con una auténtica fusión de diseño y gastronomíade Cozumel.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.