Molise, el pueblo italiano que te paga 15 mil pesos al mes por vivir ahí

Prepara tus maletas y adéntrate a esta hermosa región, te decimos cómo.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/37/italia_molise_3635_615x.jpg

Si estás planeando unas largas vacaciones pero aún no sabes a donde ir, este pueblito italiano puede ser la opción perfecta. Ubicado en el centro de Italia, Molise es una región montañosa que está buscando personas que quieran habitar en su localidad y que además paga por hacerlo. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/37/italia_4722_3000x.jpg

La razón es la falta de población y fluidez económica que sufre la región, es por eso que el ayuntamiento de Molise, lanzó una convocatoria que invita a la gente a vivir ahí a cambio de 700 euros mensuales. Las condiciones son abrir un negocio y residir al menos tres años en alguno de los pueblos con menos de dos mil habitantes. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/37/italia__2755_3000x.jpg

Entre los negocios que Molise necesita están: las farmacias, carnicerías y las tiendas de abarrotes.“Queríamos hacer más; queríamos que la gente invirtiera aquí. Pueden abrir cualquier tipo de actividad: una panadería, una papelería, un restaurante, cualquier cosa. Es una forma de dar vida a nuestras ciudades y al mismo tiempo aumentar la población” dijo Donato Toma, presidente de Molise, en entrevista con el periódico The Guardian.

Así que estás buscando una nueva aventura o escapar un tiempo de la vida citadina, deberías considerar esta opción. 

(Leer más: Los mejores hoteles eco-friendly en el mundo para vacacionar)

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.