• Lugares
  • Gabriela Estrada
  • 09|07|2019

Diseño cromático y atrevido en esta cafetería de la colonia Roma

Motín, un café en la Ciudad de México que ofrece todo el día desayunos enmarcados por altas dosis de color y creatividad.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/27/motin_cafeteria_4286_615x.jpg

Interiorismo: Futura

En un mercado culinario tan amplio como el de la Ciudad de México y, específicamente, el de la colonia Roma, es difícil surgir con un planteamiento novedoso de pies a cabeza. Sin embargo, los dueños de Motín tuvieron una idea genial y encontraron a los aliados perfectos para desarrollarla: Futura, quienes desde el nombre revelan la característica principal de sus creaciones, la innovación. El estudio fue fundado en 2008 por Vicky González e Iván García, con la premisa de crear grandes marcas de acuerdo con el cliente; e impregna en cada proyecto su energía rebelde y libre. Este es el caso de Motín —podría decirse que estaban destinados a encontrarse—, pues el concepto del café es bastante arriesgado por sí mismo, “coffee by day, wine by noon”. Suena simple, pero es mucho más que eso.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/27/motin_cafeteria__2733_3000x.jpg

Motín es el lugar para encontrar comfort food todo el día. Se trata de un espacio libre de juicios y pretensiones; nadie te verá mal por pedir un desayuno a las tres de la tarde, ni por ordenar un carajillo shaken por la mañana (coctel insignia de la casa).

Futura tradujo con éxito el concepto de comfort food en un ambiente vibrante con una identidad visual clara, a través de una paleta cromática contrastante que es como una recarga de ener- gía. Incluso al pedir para llevar, el divertido diseño de packaging de Futura es toda una experiencia. Motín es el lugar perfecto para empezar el día; es un recordatorio de que, a veces, hay que hacerlo más de una vez y no necesariamente por la mañana. 

(Leer más: John Anthony, un restaurante cantonés lleno de historia en Hong Kong)