8 Pueblos Mágicos en México que DEBES visitar

Color, gastronomía, historia, arte y cultura hacen que visitar estos lugares sea un verdadero placer para el viajero.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/36/nueve_pueblos_magicos_mexico_visitar_viajes_4040_615x.jpg

Ya sea por su encanto colonial o su misticismo prehispánico, los pueblos mágicos se han convertido en una gran atracción turística para los viajeros (tanto nacionales como internacionales) que buscan salir de la rutina y adentrarse en una cultura rica y multicolorida.

Arte, historia y gastronomía se conjugan para dar vida a usos y tradiciones que nos permiten disfrutar del legado histórico de estos pueblos mágicos y comprender un poco más la herencia tan diversa de México como país.

Hemos enlistado nuestros 8 pueblos mágicos. ¿Cuáles te gustaría visitar?

 

A post shared by Mexcovery (@mexcovery) on

> San Sebastián Bernal, Querétaro

Definitavemente el gran protagonista de este lugar es su gran monolito de 350 metros de altura y de más de 10 millones de años de antigüedad. Gran lugar para llenarte de energía y realizar actividades como rappel o escalar.

Además, podrás disfrutar de su clásica arquitectura colonial pues San Sebastián Bernal fue fundada en 1642.

> Huasca de Ocampo, Hidalgo

El estado de Hidalgo cuenta con muchos pueblos mágicos que vale la pena visitar, así que escoger sólo uno es complicado.

Por su belleza natural y encanto, hemos elegido Huasca de Ocampo. Aquí podrás explorar las antiguas haciendas, acampar en sus bosques, conocer sus presas, y por supuesto, visitar los prismas basálticos, una de las principales atracciones.

 

A post shared by Azuurim Osornio (@azuurimoso) on

> El Oro, Estado de México

Este pueblo minero fundado en XVIII, fue declarado pueblo mágico en 2011 por su hermosa arquitectura, gastronomía, y claro, su pasado minero.

A tan sólo tres horas de la Ciudad de México, El Oro es un lugar para disfrutar sin prisa pues tiene mucho que ofrecer. Desde la antigua estación de trenes hasta su increíble Palacio Municipal de arquitectura art nouveau.

 

A post shared by Fernando Montelongo (@fmontelongo) on

> Izamal, Yucatán

Izamal o la “Ciudad Amarilla” conocida así porque las casas e iglesias estás pintadas de dicho color, es un pueblo mágico con influencias mayas.

No sólo te sorprenderá por sus vibrantes colores, sino que además, podrás acercarte a la cultura maya y subir a la pirámide Kinich Kak.

 

A post shared by Liz Barba (@lizybarba) on

> Taxco, Guerrero

Comúnmente conocida por su trabajo de platería, Taxco se encuentra a casi 3 horas de la Ciudad de México.

Además de su célebre mercado de artesanías, te recomendamos subir al cerro de Atachi y disfrutar de una increíble vista desde el monumental Cristo.

> Chiapa de Corzo, Chiapas

El lugar ideal para estar en contacto con la naturaleza, el Cañón del Sumidero es el lugar ideal para desconectarte y asombrarte con las bondades que nos regala la madre naturaleza.

Además, esta es una de las ciudades más antiguas del continente pues fue fundada en 1528.

 

A post shared by Susana Galván (@susanagalvantv) on

> Sayulita, Nayarit

Uno de los pueblos mágicos que recientemente fue agregada a la lista, Sayulita ha cobrado relevancia entre los srfistas nacionales e internacionales por su ambiente bohemio.

> Creel, Chihuahua

Historia y tradición impregnan a Creel, Chihuahua de un encanto único. Hogar de los rarámuri, este pueblo mágico está muy influenciado por su cultura.

Aquí, la naturaleza también reina pues podrás visitar la cascada de Basaseachi, el lago Arareco o las famosísimas Barrancas del Cobre.