El paraíso para los amantes del vino está en Argentina

Las reservas naturales en las faldas de la Cordillera de los Andes, hacen de este lugar la sede de más de 900 bodegas y un destino inolvidable.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/45/paraiso_amantes_vino_mendoza_argentina_2140_615x.jpg

Además de ser un destino lleno de cultura, gastronomía, y arquitectura, Argentina es un lugar privilegiado donde la vid convive con las cumbres nevadas y enormes reservas ecológicas, por lo que es natural que la región de Mendoza sea la casa de más de 900 bodegas de los mejores vinos del mundo.

Sigue leyendo y descubre las mejores bodegas de la región.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Bodega Luigi Bosca (@bodegaluigibosca) on

Bodega Luigi Bosca

Bodega Luigi Bosca – Familia Arvizu con más de 100 años de historia, se ubica en el Departamento de Luján de Cuyo. Los viñedos crecen en un terreno donde las condiciones físicas y químicas del suelo son perfectas para la producción de sus vinos, además de contar con el clima excepcional de la región, logrando así que las ocho fincas de Luigi Bosca se encuentren en zonas tan prestigiosas de Mendoza, como son Maipú, Luján de Cuyo, y Valle de Uco.

El edificio principal, la bodega, trata de una arquitectura clásica que respeta los cimientos de un antiguo molino que existía originalmente en el lugar.
luigibosca.com.ar

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Clos de los Siete (@closdelossiete) on

Clos de los Siete

En 1988 el enólogo francés Michael Rolland, llegó a Argentina para enamorarse de las condiciones del suelo, condición que le aseguraría elaborar un vino de primera calidad. Y no estaba equivocado. Así es como inició la aventura de El Clos de los Siete, un terreno total de 850 hectáreas de viñedos, ubicados justo al pie de la cortina de la Cordillera de los Andes, en el Valle de Uco, Mendoza, que además es un centro escultórico de belleza arquitectónica contemporánea.

El clima seco, la arcilla natural, que permite un sistema de filtración perfecto para las raíces de la vid, que alcanzan hasta un metro de profundidad, la altitud de 1,200 metros sobre el nivel del mar, y su atinada orientación, son los cuatro elementos clave, y rarísimos de encontrar, que permitieron que hoy sean cuatro bodegas.
closdelossiete.com

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La guarda del tesoro #cobos #paulhobbs #wines

A post shared by Guillo Milia (@guillomilia) on

Viña Cobos

Dentro del Valle de Uco y Luján de Cuyo, en Mendoza, se encuentra un paraíso llamado Viña Cobos. Los viñedos del enólogo y socio fundador, Paul Hobbs, tienen desde 1997 siendo grandes productores mundiales del Malbec, la variedad de la uva que hace al vino tinto; el producto de esto no es sólo la elaboración de un delicioso Malbec, sino la perfección de los procesos agronómicos en la elaboración del vino.

Con vista panorámica de la Cordillera de los Andes, este lugar tiene una bodega de tintes modernos. El concreto del edificio en su estado natural deja que los viñedos sean los protagonistas del lugar mientras se reflejan en ventanales de espejo, mientras en el interior se pueden degustar de sus mejores botellas mientras se admira el paisaje.
vinacobos.com

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Bodegas Salentein (@salenteinbodega) on

Bodega Salentein

Inspirada en los templos clásicos de la antigüedad, y en medio de las 49 hectáreas del paisaje cotidiano de los viñedos de la casa Salentein, se encuentra su bodega con una planta en forma de cruz, que permite el cuidado cauteloso de las uvas en imponentes barricas de roble.
Además, con tres fincas en el lugar, a una altitud de 1,7000 metros sobre el nivel del mar, se encuentra la finca San Pablo, la más alta de la provincia, y una de las más altas del mundo, lo cual es una gran ventaja por el agua (pura del deshielo de los Andes) y las temperaturas a las que está expuesta la vid.

Se puede visitar el viñedo, las bodegas, hacer una degustación y admirar las galerías de arte.
bodegasalentein.com

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.