Paraísos del bienestar alrededor del mundo
Dimos la vuelta al mundo para seleccionar cuatro establecimientos en donde encontrar la paz.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/42/paraiso_bienestar_destinos_386_615x.jpg

En el mundo existen sitios para trabajar, para divertirse, para comer, entre muchos otros espacios que ocupamos en nuestro día a día pero existen también lugares especiales que fueron creados con un sólo propósito; tu bienestar.

La vida tan ajetreada que llevamos actualmente nos orilla a de vez en cuando detenernos por unos momentos y dedicar tiempo para consentirnos y encontrar un balance en nuestra vida. En busca de paz, recorrimos el mundo en busca de los hoteles y los spas más increíbles donde tus sentidos serán estimulados hasta llegar a un estado zen. 

Sigue leyendo y descubre nuestras recomendaciones.

((7 recomendaciones para sobrevivir en la CDMX))

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/42/paraiso_bienestar_destinos_3519_1800x.jpg

Chablé
YUCATÁN, MÉXICO

Situado a sólo 25 minutos de Mérida, Chablé se volvió una referencia internacional, pues fue nombrado el mejor hotel del mundo por su diseño y arquitectura al recibir el Prix Versailles 2017 (de la UNESCO y la Unión Internacional de Arquitectos).

Su restaurante Ixi’Im fue también galardonado como el más hermoso del planeta. Alojado en una antigua hacienda, con espacios diseñados por Jorge Borja y Paulina Morán, Chablé reúne 38 casitas y dos amplias villas, pero sobre todo un spa excepcional con un cenote natural al centro alrededor del cual fueron construidas las cabinas. Este sitio sagrado —considerado por los mayas un portal de entrada al inframundo y un lugar para comunicarse con los dioses— es el punto focal del spa en Chablé concebido como una fuente de salud para el cuerpo y el alma.

chableresort.com

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/42/paraiso_bienestar_destinos_8361_1800x.jpg

Hotel Xcaret 
QUINTANA ROO, MÉXICO

En la Riviera Maya, este hotel con un diseño de esencia mexicana se sitúa en un entorno paradísiaco que da hacia la selva y el mar turquesa del Caribe. Las suites ocupan varias “casas”, cuyos nombres hacen referencia a elementos naturales de gran importancia en la cultura maya (viento, tierra, agua, fuego y espiral). 

Además de la playa de arena blanca, las cabinas enclavadas en roca natural, el temazcal inmerso, dos otariums, dos baños de lodo, un salón de belleza, un circuito de hidroterapia y una barra wellness proporcionan todo lo necesario para vivir momentos de serenidad que estimulan los sentidos.

hotelxcaret.com


https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/42/paraiso_bienestar_destinos_8068_1800x.jpg

Como Shambhala Estate
BALI, INDONESIA

Hay que viajar hacia el otro lado del planeta para encontrar este templo dedicado a la salud y al cambio. Al norte de Ubud, en una localización de ensueño con vistas cotidianas hacia la vegetación exuberante de la jungla, COMO Shambhala Estate fue concebido como si fuera una residencia privada. Cada habitación es diferente y tanto la arquitectura como el diseño interior del hotel honran la belleza de Indonesia y sus tradiciones.

Expertos como un profesor de yoga, un médico ayurvédico y un nutriólogo están a la disposición
de los huéspedes que descubren una filosofía holística de 360 grados. Aquí, masajes y tratamientos
de belleza se complementan con actividades al aire libre
o en el gimnasio, entre ellas yoga, pilates, qigonq, bicicleta de montaña, caminatas, escalada y rafting.

A partir de tres noches, se proponen varios programas de wellness —Cleanse, Be Active, Ayurvedic y Bespoke—, cuyo objetivo es proporcionar las bases para un cambio a largo plazo.

comohotels.com

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/42/paraiso_bienestar_destinos_7341_1800x.jpg

Blue Lagoon
GRINDAVÍK, ISLANDIA


En el extremo noroeste de Europa, hay un país discreto pero sublime que cuenta con sólo 336 mil habitantes en una superficie de 103 mil kilómetros cuadrados, lo que corresponde a una densidad de 3.27 habitantes por kilómetro cuadrado. En Islandia, el paisaje es el protagonista y el panorama es espectacular en todas partes.

En este contexto, vivir en armonía con la naturaleza es algo ordinario y lógico. A alrededor de 40 minutos en coche de la capital del país, Reykjavik, se descubre Blue Lagoon. Rodeado de tierra volcánica, esta maravilla natural ofrece panoramas inolvidables.

Al tener muchos minerales, el agua caliente de la laguna proporciona efectos positivos sobre la piel. Relajarse y rejuvenecer forman parte del programa de Blue Lagoon, que permite recibir tratamientos al aire libre, entre las rocas, rodeado de un excepcional paisaje con lava. El ritual Blue Lagoon y el masaje Signature son dos experiencias únicas, entre muchas otras.

bluelagoon.com

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.