• Lugares
  • Gabriela Estrada
  • 11|10|2018

Pot Bellied Pig, el café más cool de Dublín

El interiorismo de este café es la prueba de que tomar riesgos y buscar la individualidad genera conceptos de impacto.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/41/pot_bellied_pig_cafe_dublin_irlanda_2180_615x.jpg

INTERIORISMO: ROISIN LAFFERTY / KINGSTON LAFFERTY DESIGN

En el vibrante barrio de Rathmines en Dublín, Irlanda, nos encontramos con una pequeña joya del interiorismo audaz en rosa millennial y verde esmeralda: el café Pot Bellied Pig.

El brief para su diseño fue crear un espacio divertido y emocionante que representara el original nombre y la amplia demografía del área urbana donde se ubica.

El concepto que los creativos de Kingston Lafferty Design concibieron estuvo inspirado por el cerdo. Buscaron crear un espacio cool y moderno que brindara opciones tanto para llevar como para comer ahí y un área al aire libre para disfrutar de las temporadas cálidas. 

((10 artículos que NO DEBEN FALTAR en tu casa))

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/41/pot_bellied_pig_cafe_dublin_irlanda_8549_1800x.jpg

El resultado es una fiesta de colores y formas atrevidas donde una innovadora instalación de tubos en el techo enmarca el café mientras contrasta con la paleta de materiales, incluyendo los estampados geométricos en blanco y negro, las baldosas, los detalles en latón, el mobiliario de terciopelo y cuero, y la exuberante vegetación que agrega sabor y emoción.

El edificio tenía luz natural muy limitada; esto animó al equipo de diseño a agregar muchos espejos a lo largo de todo el lugar para rebotar la luz y reflejar el espacio, creando la ilusión de un marco más amplio al café. Una mezcla de cabinas de terciopelo rosa delimitadas por estructuras tubulares verticales y otras de cuero verde ofrecen asientos cómodos y juegan con la idea de crear diferentes experiencias y personalidades.

((5 pasos sencillos para que tu cocina esté siempre limpia))

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/41/pot_bellied_pig_cafe_dublin_irlanda_6334_1365x.jpg

El diseño se basó en crear un nuevo hotspot para el público joven. Se distingue un guiño definitivo a la cultura del café de Melbourne, en donde el propietario Lema Murphy se inspiró. Una característica destacada del interiorismo es la original instalación de iluminación tubular que emula los hocicos de los cerdos.

Al agrupar varios tubos en el techo, agregarles luz y un degradado de tonos rosados, reforzaron la marca Pot Bellied Pig y lograron captar toda la atención de los caminantes generando curiosidad por adentrarse en el lugar.

kingstonlaffertydesign.com
potbelliedpig.ie

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/41/pot_bellied_pig_cafe_dublin_irlanda_7836_1365x.jpg
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/41/pot_bellied_pig_cafe_dublin_irlanda_6372_1365x.jpg