Descubre el primer Starbucks Reserve Bar en México
Llega a la Ciudad de México una nueva experiencia para los amantes del café.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/25/primer_starbucks_reserve_bar_mexico_2403_615x.jpg

No hay duda de que Starbucks revolucionó la forma de tomar café gracias a sus espacios únicos, confortables y con un diseño contemporáneo para todo aquel que busca un momento de paz. Y justo cuando se pensaba que se había llegado al límite de la innovación, llega el concepto de Rerserve Bar: un lugar completamente diferente, con mucho más espacio, donde el equipo de diseño de Starbucks Latinoamérica se enfocó a rendir un gran homenaje a la cultura mexicana y su reelevancia en el mundo del café, sin desapegarse de la identidad que tienen sus clásicas cafeterías.

"En la primera Starbucks Reserve Bar en México destacan características únicas de diferentes regiones de México, a través del diseño y la decoración de esta nueva tienda. Cada Starbucks Reserve Bar está intencionalmente diseñada con base en la zona y la ciudad donde se ubica, y no podríamos estar más orgullosos de la historia que compartimos hoy con cada cliente, de nuestro amor por el café, la innovación y México", dijo María Montoya, gerente de diseño.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/25/primer_starbucks_reserve_bar_mexico_1918_1800x.jpg

Como debe de ser, cada mueble está hecho por artesanos mexicanos con materiales locales como madera de nogal y encino mexicano, y se incluyeron elementos de barro negro de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca

Típico del boom artístico mexicano, y ya representativo en el mundo, es el muralismo. A cargo de Edgar Saner, una obra de tonos cálidos que cuenta la historia de los proceso cafeteros: desde la siembra, hasta el momento en que la bebida invade a los sentidos.

Una cortina de cuentas de chaquira, hecha por la comunidad otomí de Xochimilco de Pahuatlán, Puebla, y una lámpara de madera de teja de la comunidad de Tequisquiapan, Querétaro, resaltan a la vista por el cuidado en los detalles. Los sillones otomanos tejidos a mano fueron diseñados especialmente para esta nueva tienda, hechos a base de fibra de tule. Aunque sin duda el protagonista del lugar es la barra y la letra “R”, hechas en barro bruñido por la comunidad Los Reyes de Metzontla, del estado de Puebla.

Además, dentro de este gran homenaje al diseño mexicano, se podrá disfrutar de bebidas exclusivas a base de café Starbucks Reserve.