• Lugares
  • Katherine McGrath
  • 20|07|2019

Ahora puedes explorar las tumbas ocultas dentro de dos pirámides en Egipto

Conoce con los tesoros y secretos arquitectónicos de estas maravillas, construidas hace más de 4,600 años.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/29/egipto_9155_615x.jpg

Si deseas explorar las antiguas pirámides egipcias pero no deseas molestarte con las multitudes y las líneas en Giza, considere visitar Dahshur, a solo 27 kilómteros al sur y también ubicado dentro del sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO de Necrópolis de Memphis, donde se encuentran dos pirámides que acaban de ser desveladas al público. El ministro de antigüedades egipcio, Khaled el-Anany, abrió este julio 2019 al público dos de las pirámides más antiguas del país por primera vez en décadas, incluida la pirámide Bent de 4.600 años construida para el faraón Sneferu, así como la pirámide "ladeada" contigua, que se cree fue construida para su esposa, Hetepheres.

Leer más: Los castillos mexicanos que debes conocer.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/29/egipto_3256_3000x.jpg

La pirámide ha estado cerrada al público para su restauración desde 1965, mientras que la pirámide "ladeada" se abre por primera vez. Llamada así por su forma irregular, la pirámide doblada tiene una altura de 101 metros (aproximadamente 331 pies) y es un importante ejemplo arquitectónico que representa el cambio en las técnicas de construcción entre la pirámide de pasos de Djoser (2667–2648 d.C) y la pirámide de Meidum (también alrededor del 2600 d.C), dijo el-Anany, según Bloomberg. Su aspecto inusual se debe a la cambiante pendiente a mitad de camino; los primeros 49 metros se construyeron en un ángulo inclinado de 54 grados, mientras que la mitad superior se construyó a 43 grados. Los arqueólogos creen que el cambio se implementó en la mitad de la construcción para evitar que la pirámide se derrumbara cuando empezaban a aparecer grietas, aunque también se ha sugerido que se cambió el ángulo para acelerar la construcción, ya que la muerte del faraón estaba cerca.

Leer más: 46 maravillas arquitectónicas que debes conocer.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/29/egipto_3184_3000x.jpg

Los visitantes de la pirámide están invitados a ingresar al túnel estrecho de 79 metros, que conduce a dos cámaras en el interior de la estructura. En la inauguración, el-Anany también reveló que una selección de momias, máscaras, herramientas y ataúdes fueron descubiertos durante una excavación en un sitio cercano. "Cuando sacábamos esos objetos, encontramos... un área espléndida de tumbas ocultas", dijo Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, en la inauguración. ¿Pero en cuanto a dónde descansó el mismo Faraón? “Exactamente dónde fue enterrado, no estamos seguros de eso. Tal vez esté en esta pirámide, ¿quién sabe?”, dijo.

Texto publicado originalmente en AD US.

Leer más: La evolución de la Ciudad de México durante la primera mitad del siglo XX.