• Lugares
  • Stefanie Waldek
  • 30|05|2018
10 razones para visitar el destino favorito de Frank Lloyd Wright
Scottsdale es un pueblo desértico perfecto para disfrutar en un fin de semana.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/22/razones_fin_de_semana_scottsdale_8747_615x.jpg

En la década de 1930, el célebre arquitecto Frank Lloyd Wright comenzó a viajar hacia Scottsdale, Arizona, con el fin de escapar de los duros inviernos de Wisconsin. Posteriormente en 1937, el arquitecto construyó en Scottsdale su casa estudio Taliesin West, haciendo de esta ciudad su residencia de invierno.

En aquel entonces, la ciudad era más bien un mercado de poco tránsito que sólo frecuentaban los granjeros de la zona. Pero poco a poco, este oasis del desierto atrajo a artistas y escritores que buscaban salir de la rutina en busca de aventura y cuando Wright y otros llegaron durante la época de la Depresión, Scottsdale floreció. 

Hoy, Scottsdale es un centro cultural recreativo en el área metropolitana de Phoenix, que ofrece una amplia propuesta de diseño pues en el centro se hallan tiendas, galerías y restaurantes, así como miles de acres de reservas naturales. Para el amante del diseño, esta es una gran oportunidad, pues aquí encontrará interesantes cosas por hacer, lugares para comer y beber, y los mejores hoteles para una estancia de ensueño.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/22/razones_fin_de_semana_scottsdale_663_1800x.jpg

PARA HACER

Taliesin West: Esta es la casa estudio de Frank Lloyd Wright. Está abierta para el público en general y eventos especiales pero al igual que su hermana en Wisconsin, es sede de una escuela de arquitectura activa. Uno de los aspectos más destacados son las estructuras desérticas que los estudiantes deben construir antes de graduarse. 
franklloydwright.org


McDowell Sonoran Preserve: Ubicada cerca de Taliesin West, esta área recreativa de 30,500 acres tiene casi 200 millas de senderos para caminatas. Aquí podrás caminar a través de la naturaleza que inspiró la arquitectura de Wright. Reserve un recorrido a través de Arizona Outback Adventures. mcdowellsonoran.org


Cosanti: El arquitecto Paolo Soleri, conocido por su comunidad experimental Arcosanti, vivió y trabajó en esta galería-estudio hasta su muerte en 2013. Puedes recorrer el sitio de forma gratuita y comprar sus famosos Soleri Windbells.
cosanti.com

Scottsdale Museum of Contemporary Art (SMoCA): Este pequeño museo ubicado en el distrito cultural de Scottsdale presenta exhibiciones de arte y diseño que muestran tanto a artistas locales como internacionales, dando mayor énfasis a comunidades indígenas y grupos minoritarios, así como artistas aborígenes femeninas y artistas inuit. También es el hogar de la obra "Knight Rise" de James Turrell Skyspace.
smoca.org

 


https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/22/razones_fin_de_semana_scottsdale_4295_2048x.jpg

PARA COMER

FnB: La chef Charleen Badman de FnB es famosa por sus platos de verduras servidos junto con una increíble selección de vinos locales: este restaurante fue nominado en 2017 para el premio James Beard Outstanding Wine Programme. Para fortuna de los visitantes, el restaurante se encuentra en el centro de Arizona.  
fnbrestaurant.com

Café Monarch: Quizás este sea el restaurante más famoso de Scottsdale, el romántico Café Monarch recibe altas calificaciones en todos los ámbitos. Las mesas se reservan con bastante anticipación, pero el menú fijo de cuatro tiempos merece la pena. 
https://www.cafemonarch.com/

Ruta del vino de Scottsdale: Arizona podra no ser tan famoso como un destino de vino a comparación de Napa o Sonoma, pero en realidad tiene 83 bodegas certificadas. En el centro de Scottsdale, encontrarás el Scottsdale Wine Trail, que es un recorrido a pie autoguiado que llega a cinco salas de degustación locales. 
scottsdalewinetrail.com

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/22/razones_fin_de_semana_scottsdale_2688_1365x.jpg

DÓNDE HOSPEDARSE

Hotel Valley Ho: Diseñado por el estudiante Edward L. Varney quien fuera alumno de Frank Lloyd Wright en 1956, el Hotel Valley Ho es uno de los hospedajes modernos mejor conservados de mediados del siglo XIX. Fue (y sigue siendo) muy popular entre la multitud de Hollywood, y fue el sitio de la primera boda de Robert Wagner y Natalie Wood. 
hotelvalleyho.com 

Andaz Scottsdale: A pesar de que es un hotel nuevo (Andaz abrió en enero de 2017), tiene un estilo de mediados de siglo con elementos carcaterísticos como las sillas útero de Saarinen. Hay un gran énfasis con el arte aquí, pues el hotel tiene un programa de artistas en residencia. 
scottsdale.andaz.hyatt.com


The Sanctuary on Camelback:
 Uno de los retiros de spa más lujosos de Scottsdale, este hotel adopta un enfoque minimalista, permitiendo a los huéspedes disfrutar del paisaje circundante. Mientras que el spa es de primera categoría, los huéspedes también pueden disfrutar de canchas de tenis con calidad de campeonato y un bullicioso restaurante y bar llamado Elements and Jade Bar.
sanctuaryoncamelback.com

Nota originalmente publicada en AD USA.