7 recomendaciones para sobrevivir en la CDMX
Viajar es uno de los grandes placeres de la vida, pero en ocasiones, un pequeño descuido puede hacerte pasar un mal rato.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/41/recomendaciones_sobrevivir_ciudad_de_mexico_1629_615x.jpg

Lo que tiene de bello la Ciudad de México también lo tiene de impredecible. Eso lo sabemos bien quienes vivimos y trabajamos en la capital, pero las visitas podrían no estar muy conscientes de este aspecto de nuestra querida ciudad.

Desde cambios repentinos de clima hasta marchas inesperadas, hay muchos factores que podrían hacer pasar un mal rato a los turistas. Por ello, hemos preparado una pequeña guía de supervivencia que te ayudará a estar preparado y evitar incidentes.

Sigue leyendo y prepárate para descubrir la CDMX como un local.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/41/recomendaciones_sobrevivir_ciudad_de_mexico_8211_1800x.jpg

Sol, lluvia, calor y frío
En un día normal, la CDMX puede experimentar todas las variaciones de clima posibles por lo que te recomendamos salir bien preparado. Aunque el termómetro marqué unos agradables 25º C no salgas sin un suéter o chamarra ligera. De preferencia, que tenga integrada una capucha así si el clima cambia repentinamente podrás protegerte de la lluvia.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/41/recomendaciones_sobrevivir_ciudad_de_mexico_1545_1800x.jpg

Zapato cerrado es un must
Sé práctico y evítate molestias, llevar zapatos cerrados es un must en esta ciudad. Sobre todo si saldrás a explorarla en transporte público. 

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/39/bellasartes_2908_1800x.jpg

¡Cultura gratis!
Muchos museos permiten la entrada al público completamente gratis los domingos. Consulta en internet si el museo o los museos que te interesan cuentan con esta práctica.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/41/recomendaciones_sobrevivir_ciudad_de_mexico_1755_1800x.jpg

Próxima estación…
El metro de la Ciudad de México es una de las formas más rápidas de trasladarte a través de la capital mexicana. Asegúrate de contar en tu teléfono con una app que te permita visualizar un mapa con todas las líneas del metro. Esta app es una gran opción.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/41/recomendaciones_sobrevivir_ciudad_de_mexico_7204_1800x.jpg

Pase mágico
Si es parte de tu plan viajar en transporte público, lo mejor que puedes hacer es adquirir la tarjeta del Metrobús pues también te permitirá acceder al metro, al trolebús e incluso utilizar ecobici, la red de bicicletas predominante en la ciudad. 

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/41/recomendaciones_sobrevivir_ciudad_de_mexico_2606_1800x.jpg

Seguridad y prevención
Para nadie es un secreto que la capital mexicana puede llegar a ser un poco peligrosa, evita llevar más dinero o tarjetas de las necesarias y no descuides tus pertenencias por ningún motivo.

Experiencias únicas
Si cuentas con poco tiempo disponible para conocer la ciudad, el Turibús podría ser una gran opción para ti pues recorre sitios emblemáticos de la ciudad. Además, cuenta con recorridos especiales que te llevarán a vivir experiencias únicas como un recorrido de mezcales o vivir la emoción de las luchas.
turibus.com.mx

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.