Un recorrido de ensueño en Sinaloa
El Chepe Express busca preservar la magia y el encanto de viajar en tren.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/21/recorrido_tren_sinaloa_5421_615x.jpg

Viajar en tren es una experiencia que ningún amante de la aventura se debe perder, sobre todo si te encuentras en Los Mochis, Sinaloa, lugar de donde sale el Ferrocarril Chihuahua Pacífico, mejor conocido como Chepe.

El Chepe se ha convertido en un referente para los viajeros nacionales e internacionales que buscan descubrir las riquezas naturales de México de una forma diferente. Este año, Grupo México Transportes (GMXT) acaba de inaugurar Chepe Express, su nueva experiencia Premium.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/21/recorrido_tren_sinaloa_9467_1800x.jpg

La ruta que sigue el Chepe Express es más corta a comparación de la ruta del Chepe Regional, pues el primero sólo recorre 350 kms (de Los Mochis, Sinaloa a Creel, Chihuahua y de regreso). Pero a pesar de ser una ruta más corta, esto no quiere decir que los paisajes sean menos espectaculares pues durante el recorrido podrás admirar la belleza de tres de los siete cañones más importantes de la Sierra Tarahumara; el Urique, el Tararecua y el Del Cobre.

Además, los pasajeros podrán degustar los sabores de la región serrana del norte de México en el restaurante Urike a cargo del chef Daniel Ovadia. El Chepe Express en total está compuesto por nueve carros; 4 para clase turista, 2 para clase ejecutiva, el restaurante, una terraza y el coche maletero.

Como dato curioso, las vías férreas sobre las que corre el Chepe Regional y el Chepe Express se construyeron hace más de 100 años y se le considera uno de los proyectos de ingeniería mejor ejecutados de México, debido a que el trazo de la línea cruza el macizo de la Sierra Madre Occidental.

chepe.com.mx