The Radisson Collection Hotel, Strand Stockholm, el renacimiento de un ícono en Estocolmo
Abierto originalmente en 1912, este hotel de la capital sueca revela su nueva cara después de una amplia remodelación llevada a cabo por Studio Winga?rdhs.
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/50/renacimiento_icono_estocolmo_1084_615x.jpg

Diseño: Studio Wingårdhs

Ubicado en el corazón de la capital sueca –en un sitio ideal para descubrir la ciudad a pie–, The Radisson Collection Hotel, Strand Stockholm cuenta con una larga historia que empezó al principio del siglo XX.

Abrió sus puertas en 1912 para coincidir con los juegos olímpicos organizados en este fecha en Estocolmo. Rápidamente se volvió el lugar favorito de varias celebridades, incluyendo las actrices suecas Greta Garbo e Ingrid Bergman, así como Frank Sinatra, Audrey Hepburn y Brigitte Bardot

((Consejos para un hogar acogedor y caliente, SIN CALEFACCIÓN))

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/50/the_radisson_collection_hotel_strand_stockholm_el_renacimiento_de_un_icono_en_estocolmo_338_1800x.jpg

Gracias al trabajo del despacho Studio Wingårdhs, el hotel tiene un nuevo look desde agosto pasado. En el marco de la renovación, se añadió una auténtica brasserie sueca, The Strand –cuya capacidad alcanza 200 personas–, con un nuevo bar al lado. En el momento de entrar en el restaurante, los huéspedes descubren en el atrio una impresionante instalación que cuenta con centenas de elementos luminosos, dando la sensación de estar debajo de un cielo estrellado.

A través del diseño, Studio Wingårdhs quiso resaltar los detalles del edificio histórico y dar vida una atmósfera acogedora gracias a los materiales naturales, las texturas suaves y los colores ricos. Un tono gris específico (Strand Grey) fue la base del concepto de interiorismo y ayudó a crear coherencia entre todos los espacios que fueron reorganizados para ofrecer una mejor fluidez. 

((Daniel Barreto, creación híbrida en movimiento))

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/50/renacimiento_icono_estocolmo_2820_1365x.jpg

Piezas clásicas como el chandelier 2097 de Flos (diseñado por Gino Sarfatti en 1958) y la silla Swan de Fritz Hansen (diseñada por Arne Jacobsen en 1958) se combinan con creaciones de jóvenes artistas y diseñadores que fueron comisionadas y seleccionadas por el equipo del hotel en colaboración estrecha con la firma local Young Art

Situadas en 11 niveles, las 170 habitaciones incluyen varias suites como la Sea Salon Suite, que fue la favorita de Greta Garbo gracias a sus vistas hacia la bahía, y la Tower Suite (en el último piso del hotel), que cuenta con una terraza privada en el techo donde se disfrutan vistas panorámicas hacia la ciudad.

Con un legado preservado y un nuevo diseño, The Radisson Collection Hotel, Strand Stockholm abre un nuevo capítulo de su historia. 

wingardhs.se

radissoncollection.com

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/50/los_comensales_pueden_comer_y_cenar_en_el_impresionante_atrio__6474_1800x.jpg