El restaurante más colorido de Madrid
El restaurante “Las chicas, los chicos y los maniquís” crea una experiencia explosiva, inspirada en la Movida Madrileña.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/26/restaurante_1619_615x.jpg

Interiorismo: Cortesía El Equipo Creativo

En la capital española, se entra en este restaurante de 280 metros cuadrados –que forma parte del hotel Axel– por el antiguo pasaje de caballerizas del edificio. Dividido en dos espacios organizados según el mismo concepto, “Las chicas, los chicos y los maniquís” tiene su nombre de una de las canciones que acompañó la Movida Madrileña, un movimiento social y cultural que nació a mediados de los años 70.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/26/restaurante_422_1365x.jpg

En cada sala del restaurante, una gran barra roja invita a desayunar por la mañana o saborear tapas y cervezas el resto del día en una atmósfera alegre y colorida. Entre los elementos decorativos sorprendentes, cabe mencionar los grandes carteles luminosos con nombres que rinden homenaje a los comercios clásicos de la calle Atocha (donde se sitúa el restaurante). Algunos elementos gráficos se refieren también al universo visual de Almodóvar. Finalmente, el restaurante cuenta con tres pequeños comedores (en el hotel) que se comunican entre sí y se diferencian por su color: rojo, verde y rosado.

elequipocreativo.com

losmaniquis.com

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe a tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.