• Lugares
  • Gabriela Estrada
  • 22|05|2019
John Anthony, un restaurante cantonés lleno de historia en Hong Kong
Además de un menú para chuparse los dedos, este lugar considerado la casa del Dim Sum tiene un diseño interior extraordinario.
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/21/restaurante_cantones_john_anthony_7241_615x.jpg

INTERIORISMO: LINEHOUSE
FOTOGRAFÍA: JONATHAN LEIJONHUFVUD

Desde hace dos siglos, Hong Kong se ha posicionado como una de las capitales de intercambio comercial y cultural para todo tipo de negocios, servicios y disciplinas; y la gastronomía y el interiorismo no podían quedarse atrás. Prueba de ello es el restaurante John Anthony, uno de los it places más relevantes en la oferta de dim sum y parrilla cantonesa, gracias a la abstracción del mix este-oeste que permea en la ciudad y que Linehouse tradujo de manera brillante en la decoración contemporánea del restaurante, así como por la experiencia culinaria y conceptual del galardonado grupo restaurantero Maximal Concepts

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/21/restaurante_cantones_john_anthony_1_1311_2275x.jpg

Aunque todo proyecto de diseño tiene un leitmotiv, la nueva casa del dim sum ostenta una narrativa completa sobre la diversidad cultural, la historia y la sinergia de eras, pues el concepto toma su nombre a partir del primer hombre chino en naturalizarse como ciudadano británico en 1805, una figura clave en la expansión del comercio global durante la dinastía Qing.
 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/21/restaurante_cantones_john_anthony_2_4520_2275x.jpg

Se trata de un espacio completo, pues fusiona la arquitectura colonial con detalles orientales, y una paleta cromática contemporánea para ofrecer una reinterpretación de la historia del verdadero John Anthony. Linehouse exploró los materiales con los que el líder del barrio chino se habría encontrado durante su viaje. Los invitados son transportados desde el vestíbulo por una escalera vertical de metal blanco y vidrio difuso retroiluminado.
 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/21/restaurante_cantones_john_anthony_3_3590_3000x.jpg

Dicha entrada capta una visión de lo que está por venir a través del reflejo de los espejos que la enmarcan, los cuales dejan entrever las paredes terracota, el techo arqueado de triple altura y revestido con tejas de color rosa, y el piso de terrazo verde lima. Al llegar al comedor principal, se observa una interpretación de los almacenes en los muelles. El espacio abovedado moderno tiene un sentido de fantasía, adornado por columnas de dosel circulares en laca rosa y arcos de metal blanco rodeados de terracota. Vitrinas, elementos de mimbre y telas florales en dorado y granate, así como una colección de tubos de ginebra que cuelga, evocan a la ruta de las Especias. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/21/restaurante_cantones_john_anthony_4_9501_2275x.jpg

Aunque la comida es un verdadero deleite, vale la pena quedarse para disfrutar de una experiencia multisensorial a través del diseño interior envolvente que toma como base los salones de té británicos y las cantinas chinas. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/21/restaurante_cantones_john_anthony_5_3883_3000x.jpg

Leer más: ¡Finalmente abre el edificio de Eero Saarinen y es un hotel!

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.