El diseño atemporal del Presidio Casa Bon
Al respetar los detalles originales de la estructura, el arquitecto Germán Velasco logró rescatar la esencia tradicional de este espacio gastronómico.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/11/casabon_9507_615x.jpg

Arquitectura e interiorismo: Germán Velasco Arquitectos

Una casona abandonada de finales del siglo XIX ahora alberga El Presidio Casa Bon, un restaurante de cocina mexicana ubicado en Culiacán, Sinaloa. Remodelado por el arquitecto Germán Velasco, la obra fusiona lo viejo con lo nuevo en una convivencia armónica. Para mantener se balance se dejaron algunos muros y techos aparentes, restaurando solamente las partes necesarias; incluso se dejaron algunas plantas que ya se habían adueñado de algunas paredes. El resto de los detalles demuestran la visión contemporñanea del despacho, quienes crearon ambientes acogedores.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/11/casabon_9365_1365x.jpg

El establecimiento cuenta con mesas en el interior y exterior, en donde destaca un patio interno rodeado de arcos. En esta zona se instaló una cubierta retráctil de vidrio que permite aprovechar la luz natural y aislar el espacio de acuerdo a las condiciones climáticas. Para unir las diferentes áreas se buscó un piso de estilo de ajedrez en blanco y negro, inspirado en los azulejos originales del hogar. El toque moderno lo aportó el mobiliario en tonos variados y mesas en diferentes maderas, que le dan un toque singular a cada rincón del establecimiento gastronómico. Para terminar el diseño se seleccionaron impactantes fotografías y lámparas dinámicas que le dan una imagen fresca al lugar.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/11/casabon_622_1800x.jpg

Aceptar la existencia y la huella del paso del tiempo como parte de la historia del lugar fue indispensable para resaltar su esencia original. Un gran ejemplo es el bar y la cava que son puntos importantes del lugar, ya que la barra de madera se puede apreciar desde varias perspectivas. Entre la inesperada mezcla de estilos y épocas, el lugar deja ver a través de puertas o escondiéndose por los muros parte de su historia y futuro, por lo que hacen a este restaurante un excelente espacio para descubrir Culiacán.

velascoarquitectos.com